El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

El play off como objetivo

El Burgos CF presentó de forma oficial a Adrián Cruz y Carlos Suárez, dos jugadores con amplia experiencia en fases de ascenso que confían en seguir acumulándola como blanquinegros

Adrián Cruz y Carlos Álvarez posan con la camiseta del Burgos CF.-SANTI OTERO

Adrián Cruz y Carlos Álvarez posan con la camiseta del Burgos CF.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Sigue la puesta de largo de las caras nuevas del Burgos CF. Ayer fue el turno de Adrián Cruz y Carlos Álvarez, dos de los llamados a ser piezas importantes en el conjunto blanquinegro en esta campaña. Ambos vienen de jugar el play off esta temporada y confían en repetir en la actual, aunque con mejor final, ya que ninguno de los dos logró el objetivo del ascenso.

El primero es un mediocentro que formó parte de la plantilla del Real Murcia, equipo que cayó en la primera ronda de la lucha por el ascenso. Álvarez militó en el Racing de Santander de Ángel Viadero y vivió en primera persona el batacazo del cuadro cántabro ante el Barcelona B.

ADRIÁN CRUZ

El centrocampista gallego cumplió el pasado martes 30 años y tiene ya un importante currículum a sus espaldas. Su experiencia en Segunda B es indudable y también ha jugado en Segunda, aunque su pasó por la categoría de plata ha sido testimonial. Estuvo esperando un ofrecimiento de renovación del Real Murcia que no llegó, por lo que finalmente se decantó por el Burgos CF.

El «ambicioso proyecto deportivo y la institución» fueron dos de los aspectos que hicieron que el pontevedrés acabara en Burgos. Sabe que las expectativas son elevadas y cree que el equipo puede alcanzar importantes metas. «Si se acierta en la gente que falta por venir creo que podemos luchar por una de las cuatro primeras plazas. En la plantilla hay gente con peso en Segunda B y con excelentes condiciones para estar arriba», comentó. Espera que la actual plantilla pueda hacer olvidar a la ciudad y la afición los sinsabores de pasadas campañas.

Llega con el objetivo de «jugar el máximo y hacerlo a un buen nivel para ayudar al colectivo». Sabe que ocupa una posición crucial en un equipo y asume el reto sin ningún problema. La filosofía la tiene clara: «Hay que ir día a día y tratar de dar todo para que se puedan recoger frutos colectivos».

No conoce el grupo II, aunque no es algo que le preocupe en exceso. «Cada grupo es un mundo y tengo entendido que los equipos vascos son competitivos y rocosos. Así las cosas, los partidos se pueden decidir en pequeños detalles y Patxi nos está incidiendo desde el principio que debemos estar vivos durante los 90 minutos», argumentó.

CARLOS ÁLVAREZ

También para el delantero asturiano el proyecto blanquinegro fue uno de los atractivos que le hizo firmar por el Burgos CF, además de su historia. No se complicó a la hora de hablar de metas en esta temporada y pretende «acabar lo más arriba posible». «La intención es ayudar en todo lo que pueda al equipo y al ser un delantero espero que sea con goles», explicó.

Además de su puntería de cara a puerta, espera aportar también su experiencia, ya que tiene una dilatada trayectoria en la Segunda B, categoría en la que ha logrado 74 dianas y ha jugado en alguno de los equipos más importantes.

La pasada campaña militó en el Fuenlabrada y en el Racing de Santander y en ninguno de los dos sitios fue indiscutible, por lo que en el Burgos confía en tener esa continuidad que le faltó en el anterior curso.

Su puesto más habitual es el de delantero, aunque también ha habido campañas en las que se ha visto obligado a jugar más en banda. «En punta es donde más cómodo me siento, pero me puedo adaptar a otras posiciones. No obstante, jugaré donde diga el mister», aseguró.

Sabe que el «trabajo y la intensidad» serán fundamentales en este curso y señaló que son aspectos en los que Patxi Salinas ha hecho hincapié desde el primer día. Es consciente de que el Burgos CF deberá aclimatarse lo mejor posible al grupo II, donde sabe que los partidos serán «cerrados» y se enfrentarán a equipos que compiten muy bien como suelen ser los vascos. «Habrá que adaptarse a ello».ENTRENAMIENTOS. La primera plantilla blanquinegra se ejercitó por segundo día consecutivo en doble sesión. Por la mañana trabajó en Castañares, mientras que por la tarde se hizo en Pallafría. La principal novedad en ambas sesiones fue la presencia del central canario Ayoze, que se incorporó ayer al trabajo y que hoy será presentado de forma oficial.

Fueron 24 los futbolistas que se ejercitaron ayer a las órdenes de Patxi Salinas, 21 jugadores de campo y 3 porteros. Faltaron con respecto al primer día el juvenil Óscar y el canterano Rubén. Ambos tienen molestias después de los primeros días de entrenamiento y el cuerpo técnico ha preferido darles descanso.ABEL SUÁREZ. El jugador canario se incorpora hoy a la disciplina del Burgos CF. Se le espera en la sesión matutina para que comience a trabajar junto al resto de sus compañeros.El que no está claro si estará es David Martín, el último nombre que ha confirmado el club.Si el segoviano no llega hoy lo hará mañana.ADRIÁN HERNÁNDEZ. El periplo del ex delantero del Burgos CF en Melilla ha sido corto y ayer rescindía su contrato. Todo indica que sus problemas de pubis han  provocado este prematuro adiós.

tracking