El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

Golpe de autoridad del Burgos CF

El conjunto blanquinegro, que se mostró muy sólido durante los 90 minutos, se impuso con justicia al Lealtad en su visita a Les Caleyes / El futbolista marroquí Youssef volvió a marcar el gol de la victoria

Iker Hernández, que ayer fue titular, disputa el balón con un contrario.-JOAQUÍN PAÑEDA

Iker Hernández, que ayer fue titular, disputa el balón con un contrario.-JOAQUÍN PAÑEDA

Burgos

Creado:

Actualizado:

LEALTAD 0

BURGOS CF 1Gol: 0-1, min. 61: Youssef.

Árbitro: Mostró tarjeta amarilla al local Fassani, así como a los visitantes Andrés, Abel y Borda.

Lealtad: Porrón, Nacho López, Keko, Mendi, Omar, Álex, Robert (Mauri, 87), Fran Simón (Borja Íñiguez, min. 83), Montero, Fassani (Acebal, min. 57) y Jorge Fernández.

Burgos CF: Saizar, Andrés, Eneko Zabaleta, Julio Rico, Borda, Adrián Cruz, David Martín (Javi Cantero, min. 89), Iker, Carlos Álvarez (Ayoze, min. 87), Abel y Youssef (Manzano, min. 91).Dos de dos. El Burgos CF repitió victoria en la segunda jornada del campeonato liguero. Ylo volvió a hacer con un gol de Youssef. El resultado fue el mismo y la recompensa idéntica, aunque las sensaciones mejoraron con respecto al debut ante el Caudal. Los blanquinegros hicieron un partido muy sólido y, por momentos, un fútbol notable. Tuvieron siempre las riendas del choque y nunca dejaron maniobrar su adversario.

«Hemos estado incómodos durante todo el partido», señalaba Roberto Aguirre, entrenador del cuadro asturiano, en la sala de prensa.El conjunto que entrena Patxi Salinas dio un paso adelante. Lo bordó sin balón y supo hacer daño cundo tuvo la posesión.El triunfo llegó por la mínima, pero estuvo más cerca el segundo de los castellanos que el empate de los locales.

El cuerpo técnico apostó por un 4-4-2 mucho más claro que el del pasado domingo y no perdió consistencia. Iker Hernández fue el acompañante de Carlos Álvarez en punta, mientras que Abel Suárez y Adrián Cruz formaron en la medular.

Como se esperaba, Youssef entró en el once inicial por SergioEsteban y volvió a ser el estilete. El jugador marroquí ha llegado tocado por una varita.Ayer estuvo más acertado en el juego colectivo y volvió a demostrar su olfato goleador para hacer la única diana del partido. Su rendimiento está fuera de toda duda y nada más comenzar la temporada ha sido el protagonista de los dos triunfos con los que ha comenzado el curso el Burgos CF.

SUSTO PARA EMPEZAR

El partido comenzó con susto para los blanquinegros. Había transcurrido poco más de un minuto de juego cuando Robert se fue de Andrés, entró en el área con ventaja, pero no supo superar a Saizar en su salida. Fue la mejor ocasión del conjunto asturiano en todo el encuentro.

La acción dio alas a los de casa, que fueron los dominadores de los primeros minutos, aunque la balanza se fue equilibrando conforme avanzó el choque.

El Burgos CF se asentó y comenzó a controlar el partido. El Lealtad buscaba a Montero continuamente, pero la defensa blanquinegra tenía atado en corto al mocetón madrileño, ex del conjunto castellano. Una llegada de Youssef y un disparo de Cruz rubricaron que el encuentro había cambiado y que el Lealtad ya no mandaba.

El juego se equilibró y se llegó a una fase en la que ninguno de los dos adversarios era capaz de crear ocasiones de cierto peligro. Saizar y Porrón se convirtieron en dos espectadores de lujo. El partido se trabó y las jugadas morían en las inmediaciones de ambas áreas. La contención ganaba la partida al talento y es que a los dos equipos les faltaban ideas.

Pese a que no había ocasiones, al Burgos CF se le veía cómodo sobre el terreno de juego y esa sensación mejoró en los minutos finales. El último cuarto de hora tuvo claro color burgalés. La escuadra ayer visitante pisó el acelerador a fondo y el Lealtad comenzó a sufrir.

Los de Patxi Salinas ganaron metros y el balón estuvo merodeando el área de Porrón de forma habitual. Una de las mejores ocasiones para el Burgos llegó en un saque de esquina en el minuto 40. Iker Hernández peinó en el primer palo, pero Porrón sacó una buena mano para evitar el 0-1.

El Burgos insistía y antes del descanso volvió a tener una buena ocasión para inaugurar el marcador. La acción volvió a llegar a balón parado. Adrián Cruz buscó a Julio Rico en una jugada ensayada, pero el defensor no acertó con la portería asturiana. El dominio de los blanquinegros había sido claro en el tramo final de esta primer periodo, pero los dos equipos enfilaron el camino a los vestuarios con el marcador inicial.

En la reanudación volvió a ser el Lealtad el que comenzó mejor. Quiso dar un paso adelante, pero se encontró con un rival sólido y bien ordenado. Mendi avisó en el 51 en una estrategia en la que Saizar salió a destiempo y permitió el remate del mediocentro asturiano. Por suerte para el Burgos CF, el balón se fue por encima del larguero.

En el momento que parecía que el guión del choque podía cambiar, llegó el gol de los blanquinegros en una buena jugada colectiva. El conjunto castellano movió bien el balón, que acabó en banda izquierda. David Martín puso un buen centro, Youssef estaba donde debía y ganó con pasmosa facilidad la partida a su marcador para hacer el 0-1 de un impecable testarazo.

A partir de ese momento se inició otro partido.El Burgos ya había dado muestras de su serenidad y solidez, aunque la ventaja le reforzó y sembró las dudas en su oponente. Los asturianos quisieron dar un paso adelante, pero para entonces el conjunto de El Plantío ya era el dueño de la situación. No mostraba ninguna fisura en su retaguardia, pese a que el Lealtad buscaba de forma insistente a Montero, que trataba de sacar partido a su envergadura.

Llegaron los mejores momentos de los blanquinegros, que también se defendieron con balón.Adrián Cruz buscó el segundo en el 69 tras una buena acción de la escuadra burgalesa, mientras que en el 73 llegó una gran ocasión para que el Burgos cerrara el choque. Iker Hernández realizó una gran jugada individual y asistió a Carlos Álvarez, pero el cabezazo del segundo no encontró portería cuando lo tenía todo a favor.

El empuje de los locales no obtenía recompensa y todas las acometidas asturianas eran frenadas con autoridad por el conjunto de la ribera del Arlanzón.Con el tiempo cumplido y el Lealtad rendido a la evidencia, fue Eneko Zabaleta el que pudo haber logrado el segundo de la contienda. Aprovechó un error de la zaga del Lealtad para plantarse solo delante de Porrón, pero su disparo salió muy desviado. No se sacó ni de puerta y el colegiado pitó de inmediato el final.

tracking