El Correo de Burgos

Atletismo

Miles de burgaleses despedirán el año corriendo

La San Silvestre Cidiana celebra hoy su XXVIII edición con 8.000 inscritos en la carrera absoluta / La salida tendrá lugar a las 19,00 horas / El Espolón acogerá las pruebas de categorías menores

Un momento de la salida de la última edición en los aledaños del Coliseum-Raúl G. Ochoa

Un momento de la salida de la última edición en los aledaños del Coliseum-Raúl G. Ochoa

Burgos

Creado:

Actualizado:

El atletismo volverá a ser protagonista una vez más en el cierre deportivo del curso. La San Silvestre Cidiana bajará hoy el telón de 2017. Y lo volverá a hacer con la celebración de una auténtica fiesta del running que congregará a cerca de 8.000 atletas en la prueba absoluta.

Una vez más la afición burgalesa ha demostrado su pasión por una especialidad deportiva que cuenta con miles de adeptos en la capital. Y que edición tras edición se han empeñado en hacer cada vez más grande una prueba que cumplirá hoy su XXVIII aniversario.

Bajo la organización del Image Florentino Díaz Reig la ya clásica carrera local no ha parado de crecer, batiendo curso tras curso registros que se antojaban una quimera hace tan solo una década. Números que han situado a la San Silvestre burgalesa como la tercera con mayor participación de todo el territorio nacional (solo por detrás de la Vallecana en Madrid y de una prueba que se disputa en Valencia).

El meteórico incremento de participación de los últimos años ha obligado a la organización a introducir varios cambios en el trazado de la competición. Pero en esta ocasión se ha apostado por mantener el circuito estrenado en 2016.

Así las cosas la carrera absoluta tendrá lugar esta tarde a las 19,00 horas con salida en los aledaños del Coliseum y el estadio El Plantío. El recorrido, que transcurre siempre por amplias avenidas y prácticamente no tiene curvas para evitar aglomeraciones y embotellamientos, llevará a los participantes por la venida del Arlanzón hasta la plaza de Mío Cid. Allí se girará hacia la calle Vitoria, que se recorrerá hasta su cruce con Eladio Perlado. Desde allí se dará el último giro a la derecha para embocar la meta -situada como es tradicional a la altura de la Plaza Santiago-.

La edición de este año no contará con los vencedores del año pasado, los atletas del UBU Campos de Castilla Dani Arce y Lidia Campo. Y que de haber estado presentes encabezarían todas las apuestas para el triunfo. De este modo se presenta una carrera más abierta que nunca con una amplia nómina de deportistas que lucharán por subir al podio de honor de esta prueba de carácter popular.

Antes, por la mañana, en el paseo de El Espolón se disputarán las carreras de las categorías de base, donde la organización confía en mantener los registros de años anteriores (con alrededor de 1.500 participantes). A partir de las 11,30, y en intervalos de 10 minutos, irán tomando la salidas los atletas de las categorías infantil, alevín, benjamín, prebenjamín y chupetines.

tracking