El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

Más difícil todavía en el fortín del Barakaldo

El Burgos CF se ha propuesto asaltar el hasta ahora inexpugnable baluarte de Lasesarre (18,00 horas) para apurar al máximo sus opciones de clasificarse para la Copa

Iker Hernández pugna por un balón con un jugador del Vitoria en el último choque en El Plantío-Raúl G. Ochoa

Iker Hernández pugna por un balón con un jugador del Vitoria en el último choque en El Plantío-Raúl G. Ochoa

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Todo son complicaciones en un Burgos CF que no logra fijar el rumbo para enderezar la nave blanquinegra. Con la vista puesta en la consecución de un billete para la próxima edición de la Copa del Rey el combinado de Alejandro Menéndez se ha conjurado esta semana para sobreponerse a todos los obstáculos que le salen al paso y romper la mala dinámica del equipo a domicilio.

No es precisamente el mejor de los escenarios para conseguirlo. Al contrario, Lasesarre se antoja como el más inexpugnable de los terrenos de juego del Grupo 2. Pero la escuadra castellana quemará todas sus naves para convertirse en el primer equipo capaz de sumar una victoria en el fortín del Barakaldo en un ejercicio que rozaría el más difícil todavía.

El Burgos CF intentará hacer buenas las dos últimas victorias en El Plantío para cerrar la temporada con un buen sabor de boca. Y para ello está obligado a puntuar en Barakaldo frente a un rival que tiene como carta de presentación su tremenda fortaleza como anfitrión -es el tercer equipo del grupo que consigue más puntos en casa y el único que no ha perdido todavía ante su afición-.

Unos números que contrastan ampliamente con los registros de los castellanos como visitantes. No en vano los blanquinegros cuentan por derrotas sus últimos 6 desplazamientos. Pero los de la ribera del Arlanzón se han propuesto dar la vuelta a las estadísticas.

No será una misión ni mucho menos sencilla frente a un rival con una fe ciega en sus opciones en Lasesarre y que pese a que tiene ya muy poco en juego en el envite -tiene la Copa del Rey asegurada y llegar al play-off es misión imposible- intentará finalizar la temporada invicto ante su parroquia.

Y más aún teniendo en cuenta la merma de potencial del Burgos CF por las múltiples bajas de la plantilla. De hecho, Alejandro Menéndez tendrá nuevamente un quebradero de cabeza para formar un once de garantías contra el Barakaldo.

«Debemos ser contundentes en la zona entre la defensa y el centro del campo. Ahí van a caer muchos balones y ellos van a intentar ganar muchas segundas jugadas para a partir de ahí generar juego de ataque con centros al área o llegadas. Tienen un fútbol directo y jugadores determinantes por dentro.Es un equipo fuerte, intenso y además tiene calidad», explica el técnico asturiano, que pese a todas las dificultades confía en sus opciones de dar la sorpresa si el equipo es capaz de mantener el nivel exhibido en Mareo.

«En esa línea vamos a ir.Si hacemos bien las cosas tenemos herramientas para sostener el partido, plantar cara al rival y competir bien», argumenta.

La semana ha sido complicada en el seno del vestuario blanquinegro. A las ya conocidas lesiones de larga duración de Andrés González, Chevi y Jon Madrazo se le han unido en las últimas jornadas sus problemas en bandas -Ramón Blázquez tampoco podrá viajar esta semana por unos problemas musculares- y en la posición de mediocentro.

Es precisamente en la construcción del juego donde Alejandro Menéndez tendrá hoy más problemas. Y es que Adrián Cruz, el que ha sido el faro del equipo durante la mayor parte de la temporada, no termina de dejar atrás sus problemas en la espalda -finalmente se quedó fuera de la convocatoria-. También se encuentra tocado Cusi, quien no pudo terminar el último choque liguero. Se probó a finales de semana y las sensaciones no fueron buenas.

Si finalmente el cántabro llega a tiempo para el choque de esta tarde el Burgos CF repetiría el esquema del pasado domingo, con Borda y Ayoze en el eje de la zaga y Cantero y Julio Rico en los laterales. Pero si no fuera así tendría que echar mano del defensor sevillano como pivote, lo que generaría una carambola que podría afectar a un buen número de posiciones en la retaguardia.

tracking