El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

El Burgos CF quiere jugar varios amistosos hasta final de mes

Se trata de una iniciativa que parte de la Fundación y que pretende ser un paso adelante en el ámbito social / Racing Lermeño, Briviesca y otros equipos de la provincia, los posibles oponentes

Imagen de un encuentro del Burgos CF.-SANTI OTERO

Imagen de un encuentro del Burgos CF.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos CF jugará su último partido de competición oficial el domingo en Leioa (Sarriena, 18,00 horas), aunque el curso continuará para los blanquinegros. Los planes del club son que la primera plantilla siga entrenando todo el mes de mayo y que dispute varios encuentros amistosos por la provincia.

En el acto que organizó la fundación del club con Javier Tebas como protagonista, Julián Alonso, uno de los miembros de la directiva, ya anunció la intención de que el equipo jugará una vez concluido el curso.

Es algo que aún debe madurarse y en lo que el club ya está trabajando. Aún no están cerradas las fechas de los amistosos, ni los rivales. Tampoco se le ha comunicado a la plantilla de forma oficial. Todo apunta que no se trata exclusivamente de una decisión deportiva y que tiene más que ver con los eventos de la Fundación.

Uno de los objetivos del Burgos CF es tener mayor presencia y arraigo tanto en la capital como en la provincia. La intención es que el crecimiento del Burgos CF en lo deportivo esté acompañado por el social. Así las cosas, los dirigentes blanquinegros entienden que este tipo de acontecimientos, que estarían más enmarcados en lo lúdico que en los estrictamente deportivo, pueden ayudar a que la marca Burgos CF aumente su popularidad y credibilidad.

Es el presidente José Luis García el que se está encargando de poner en marcha esta iniciativa y está contactando con otros clubes de la provincia para dar forma a esta idea. Así las cosas, la plantilla deberá seguir entrenando la próxima semana para que todos los detalles se vayan cerrando.

Los posibles rivales son equipos como el Racing Lermeño o el Briviesca, ambos integrantes de la Regional de Aficionados. Uno de los problemas es que esta categoría acaba la temporada el fin de semana del 19 y 20 de mayo. En el caso de los burebanos, un encuentro ante el Burgos CF podría suponer un fin de fiesta si logran el ascenso a Tercera División.

Tampoco se descarta que el cuadro blanquinegro pueda jugar con Arandina o Mirandés, aunque ambos estarán en el play off, por lo que enfrentarse a estos equipos será más complicado, a no ser que alguno de ellos vea con buenos ojos un encuentro entre semana para preparar el de competición.

Es una idea a la que la entidad burgalesista debe ir dando forma en los próximos días. La intención de los dirigentes blanquinegros es darle un empujón a la Fundación, aumentar su actividad en los próximos meses para que el Burgos CF crezca en el apartado social.

tracking