El Correo de Burgos

FUTBOL Tercera

César Rodríguez entrenará al Briviesca

El entrenador burgalés llegó a un acuerdo ayer con la entidad burebana para dirigir al equipo en su regreso a categoría nacional

César Rodríguez durante un encuentro del Racing Lermeño.-H. G. RADIO LERMA

César Rodríguez durante un encuentro del Racing Lermeño.-H. G. RADIO LERMA

Burgos

Creado:

Actualizado:

César Rodríguez es ya el entrenador del Briviesca.Era el favorito para ocupar el banquillo rojillo una vez que Dani Santos salió. El pasado martes llegaron los primeros contactos, el miércoles ambas partes se reunieron y ayer llegó el sí definitivo del técnico local. Después de cuatro año al frente del RacingLermeño en la Regional de Aficionados, el preparador tenía ganas de «dar un pasito más». Tuvo la oportunidad de hacerlo la pasada campaña con el Promesas, pero en aquella ocasión prefirió seguir en Lerma.

Llega con las ideas muy claras y sabedor de que será «un año difícil». «He hablado con la directiva y sabe que será un curso duro, aunque se lo quieren tomar como un premio para el club y para el pueblo. Será complicado, aunque tenemos que aprovechar esa ilusión que ha generado el ascenso del equipo», explica.

Mantener la categoría será el único objetivo de los burebanos y para ello César Rodríguez debe componer un equipo de garantías. El problema es que en la actual plantilla solo tiene un sub 23 y en Tercera el máximo de fichas senior por equipo es de 16.

PROYECTO CONTINUISTA

Su intención y la del club es que sigan la mayor parte de los jugadores que han logrado el ascenso.«Lo que voy a hacer ahora es hablar con todos ellos para conocer sus intenciones. Ellos son la primera opción porque se lo han ganado, aunque hay que saber qué tienen pensado de cara a la próxima campaña.En el caso de que haya más de 16 tendremos que tomar decisiones», señala.

Se ocupará de las renovaciones y, a la vez, buscará en el mercado jugadores jóvenes que puedan aportar su granito de arena al proyecto y ocupen plaza de sub 23.Tiene controlados a los equipos juveniles de Burgos y entiende que también puede llegar algún refuerzo desde Miranda.

tracking