El Correo de Burgos

PLAY DE ASCENSO A SEGUNDA

Undabarrena huye de la euforia

Insiste en el mensaje de prudencia que el CD Mirandés mantiene desde que concluyó el encuentro ante el Extremadura en el Francisco de la Hera

Eneko Undabarrena protege el balón en el choque ante el Amorebieta.-JOSÉ ESTEBAN EGURROLA

Eneko Undabarrena protege el balón en el choque ante el Amorebieta.-JOSÉ ESTEBAN EGURROLA

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Mirandés regresó ayer al trabajo con la mente puesta en el choque que el sábado a las 16,00 horas le medirá al Extremadura en Anduva. Los rojillos afrontar el partido de vuelta con ventaja después del 0-1 que lograron en el Francisco de la Hera, aunque el mensaje que ha transmitido tanto la plantilla como el cuerpo técnico desde el pasado domingo es de cautela y prudencia.

En esta misma línea se expresó Eneko Undabarrena ayer en su comparecencia ante los medios de comunicación. El mediocentro vasco avisa de que aún no han conseguido nada y de que quedan 90 minutos por disputar en los que pueden pasar muchas cosas.

Los rojillos saben que el gol que logró Yanis en tierras extremeñas les convierte en claros favoritos, aunque no se fían. «Sería un grave error pensar que esto está resuelto», advierte el centrocampista. Apuesta por centrarse en el choque de vuelta y olvidar la ida. «El 0-1 es un buen resultado, pero ya está», expone.

El CD Mirandés tendrá el factor cancha a favor, aunque las circunstancias del encuentro son muy diferentes a las del Real Mallorca. El que puede nadar y guardar la ropa en este caso es el equipo burgalés. Undabarrena entiende que «no cometer errores» debe convertirse en el gran objetivo del equipo, ya que asegura que es «muy importante en este tipo de enfrentamientos».

Mantener la solidez y la seriedad que el cuadro de Pablo Alfaro demostró en la ida será otra de las metas mirandesistas. El futbolista rojillo insiste en el gran nivel que tiene el Extremadura. «Lo llevamos diciendo desde que nos emparejamos. Tiene un gran equipo, es un cuarto muy engañoso», señala el jugador.

Pese a que será el Mirandés el que tenga la sartén por el mango, la intención de la escuadra burgalesa no será la de dejar pasar el tiempo. «En el fútbol, especular pocas veces es positivo», recuerda Undabarrena, que cree que la mejor forma de pasar la eliminatoria será la de «salir a ganar».

PLAN DE TRABAJO

Después de ejercitarse ayer por la mañana, la primera plantilla mirandesista seguirá preparando el choque ante el Extremadura. Hoy los rojillos trabajarán en sesión vespertina a partir de las 15,45 horas en el Campo 2, mientras que mañana llegará el último entrenamiento, que Pablo Alfaro tiene previsto realizarlo a puerta cerrada. El cuerpo técnico tiene a todos sus hombres disponibles.

tracking