El Correo de Burgos

ATLETISMO

Jesús Gómez, el nuevo rey del 1.500

El burgalés logra un rotundo triunfo en el Campeonato de España / Dani Arce consigue la medalla de plata en los 3.000 obstáculos y casi asegura su presencia en el Europeo

Gómez (centro)en lo más alto de podio junto a Mechaal y Ben.-@ATLETISMORFEA

Gómez (centro)en lo más alto de podio junto a Mechaal y Ben.-@ATLETISMORFEA

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

El 1.500 nacional vuelve a tener un atleta burgalés en lo más alto. Jesús Gómez se unió ayer en Getafe a los Juan Carlos Higuero,Diego Ruiz o Javier Abad.El deportista local se impuso con rotundidad en la prueba reina del mediofondo. Se mostró superior a todos sus oponentes y le faltó un suspiro para conseguir la mínima que le hubiera dado el pasaporte al Campeonato de Europa (acabó con 3:38.67 y la mínima es 3:38.10).

Fue Nacho Fontes el que tomó el mandó de la carrera nada más darse el pistoletazo. El del Playas de Castellón marcó un exigente ritmo. «Ha tirado fuerte desde el principio, pero yo me encontraba cómodo con esa marcha que iba imponiendo», explicó Gómez.

El burgalés siempre tuvo controlado a Mechaal, sobre el papel el más peligroso de sus rivales. A falta de 400 metros para el final llegó el ataque definitivo del integrante del Nike Running.Se fue con una facilidad pasmosa y pronto pudo comprobar que el oro no se le podía escapar. «No lograr la mínima ha sido una pena. He visto en el marcador que iba primero destacado y me he relajado», explicó.

Pese a todo se mostraba feliz y satisfecho tras su exhibición. Sus sensaciones fueron «increíbles» y se encontró «muy bien» durante la prueba. «He llegado con mucha fuerza al final». Este importante triunfo tuvo una dedicatoria especial: «A mi grupo de entrenamiento y a mi familia».

DANI ARCE

El otro burgalés que subió al podio fue Dani Arce en la prueba de los 3.000 obstáculos, que además de colgarse la medalla de plata, prácticamente se aseguró su presencia en el Campeonato de Europa. El del UBU Campos de Castilla hizo una carrera inteligente. Controló a la perfección a sus rivales y cuando llegó la hora de la verdad demostró estar en un gran estado de forma.

Siempre estuvo en posiciones medias del grupo, aunque fue ganando puestos conforme se acercó el final. Cuando sonó la campaña, Fernando Carro (se llevó el oro) e Ibrahim Ezzaydouny (acabó segundo, pero al no tener nacionalidad española no tuvo medalla) se fueron para adelante. También el burgalés cambió el ritmo y nadie le pudo seguir. Sebastián Martos, otro de los atletas que tenía la mínima para el Europeo, trató de coger su estela, pero fue imposible. Arce se aseguró la segunda plaza en el podio y sacó el pasaporte para Berlín.

1.500 FEMENINO

El nivel en la prueba femenina era muy alto, aunque las atletas burgalesas dieron la cara y se quedaron justo por detrás de las medallas. Ninguna de las tres representantes tuvo opciones de conseguir entrar en el podio, aunque todas tuvieron una notable actuación.

Lidia Campo acabó en la cuarta posición, aunque llegó a la meta luchando en un apretado esprint con Celia Antón, que fue quinta, y Cristina Ruiz, que acabó sexta. Entraron en el mismo segundo junto a Montse Mas.

200 MASCULINO

Los dos representantes burgaleses pasaron la ronda preliminar y se plantaron en semifinales. Los dos acabaron séptimos en su intento por hacerse un hueco en la final y ambos bajaron de los 22 segundos.

tracking