El Correo de Burgos

BALONCESTO / ACB

Epi sube el listón

Las experiencias vividas en este inicio de temporada exigen al conjunto burgalés una mayor intensidad en sus acciones / El entrenador advierte del poderío físico del UCAM Murcia

El jugador del Zaragoza Okoye frena a Kravtsov en un lance del partido disputado el pasado fin de semana.-SANTI OTERO

El jugador del Zaragoza Okoye frena a Kravtsov en un lance del partido disputado el pasado fin de semana.-SANTI OTERO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Cada equipo tiene sus virtudes y sus defectos, sus puntos fuertes y sus debilidades. Al San Pablo Burgos le encanta correr la pista y otros imponen su mayor poderío físico. Ese es el caso del rival de turno de los castellanos, un UCAM Murcia imponente que pondrá a prueba la capacidad de adaptación de los azules.

«Debemos igualar su nivel en los dos aros», advierte Diego Epifanio ‘Epi’. «Si no, será difícil competir», añade. El técnico del equipo del Coliseum tiene muy presente lo ocurrido frente al Obradoiro y Zaragoza y por eso exige a los suyos una mayor intensidad durante los 40 minutos. «No podemos jugar andando o sin ritmo», concluye.

El estilo del UCAM resulta incómodo para el conjunto burgalés, aunque el técnico ironiza con este planteamiento. «A nosotros nos van mal todos los rivales», comenta con sorna antes de enfocar su análisis. «Es cierto que el Murcia te complica mucho porque incomoda a los rivales», comenta.

«Cerca del aro son muy físicos, juegan al límite de sus posibilidades y eso nos complica la vida», apunta, para recordar de nuevo lo vivido en los últimos precedentes. «En los partidos en los que nuestro juego interior ha sufrido un desgaste no hemos podido jugar al nivel que nos gusta o queremos», reconoce.

Por eso, Epi pide un paso adelante a cada miembro del equipo. «Nuestra clave es que estén todos a su máximo nivel. Los 11 jugadores que viajan tienen que dar el máximo de concentración, de actitud y de esfuerzo», zanja. Y es que a estas alturas nadie duda del potencial de un equipo que debe demostrar esas virtudes cada segundo que esté sobre la cancha. «Somos conscientes de que tenemos mucho talento, pero antes de que salga ese talento hay que hacer muchas cosas», avisa.

Lo cierto es que el San Pablo Burgos tiene hoy una misión complicada. El Murcia es un bloque «que sigue la línea del año pasado» a pesar de la llegada de Javi Juárez al banquillo en sustitución de Ibon Navarro. «Tiene jugadores físicos y aguerridos que ponen mucho esfuerzo defensivo. Además, son peligrosos en el uno contra uno», explica.

Por todo ello, Epi resta importancia a las dos derrotas que presenta actualmente el conjunto murciano en la clasificación. «Es un equipo muy difícil. Pudieron ganar a Andorra en la última jugada y perdieron después con Valencia también al final. Darán guerra», vaticina el técnico local, quien pone especial atención a los fichajes de jugadores como Askia Booker o Milton Doyle.

tracking