El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

«La situación no es dramática»

. El nuevo técnico, que no se sentará en el banquillo el domingo -lo hará Óscar Río-, considera que «queda mucha temporada por delante y hay mimbres suficientes» para cambiar el rumbo

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Fernando Estévez acepta el reto de hacerse cargo con el banquillo del Burgos CF con naturalidad y sin aspavientos, asegurando que el equipo tiene «mimbres para revertir la situación». El granadino sabe perfectamente dónde ha aterrizado.

«Un entrenador tiene conocer los contextos y los grupos. Conocía la situación del Burgos CF, sabía que el proyecto no estaba funcionando como en principio se preveía. Estaba al tanto y sabía que la dinámica no era la deseada».

El entrenador, que no estará el domingo en el banquillo -será Óscar Río- quien dirija al equipo, destaca los motivos de su incorporación a la nave blanquinegra. «El Burgos ha mostrado desde el inicio un interés real por mí. Esa apuesta clara ha sido clave para que yo esté aquí junto con el proyecto, muy ambicioso y una ciudad con hambre de fútbol. Es un club con una estructura modélica y con una posibilidad real de crecimiento».

Estévez considera que el equipo no está en la UCI. «Ni mucho menos. Y lo dice alguien que trabaja en el ámbito de Urgencias desde hace muchos años. No hay que vivirlo como una situación dramática. La temporada acaba de empezar y hay una buena plantilla, eso es lo más importante. Hay herramientas para poder revertir la situación. Quedan casi 30 jornadas por delante, el camino es largo y tenemos buenos mimbres. Ahora hay que acertar con la tecla para cambiar esa dinámica a medio plazo».

El preparador de Capileira destaca que ha visto un par de partidos del Burgos CF esta temporada antes de que le «surgiera esta oportunidad». «Es mi trabajo. Es un equipo con gente de calidad, con jugadores con buena trayectoria y una buena media de edad. Que han demostrado en el pasado que son jugadores importantes en la categoría en todas las demarcaciones. No sé por qué no ha terminado de arrancar. Ese es mi trabajo ahora, que todo cambie. Y no va a ser algo fácil, no hay varita mágica. Cuando tenga un conocimiento profundo de la plantilla trazaré un plan de acción para cambiar la dinámica. Desde fuera lo veo factible, pero hay que cambiar los resultados desde dentro», matiza.

Estévez no podrá debutar este domingo. «No sé si físicamente dará tiempo a tramitar la ficha. Óscar Río ha hecho el trabajo toda la semana y el análisis del rival, es el mejor conocedor de la plantilla. La mayor parte de las decisiones las va a tomar él».

El nuevo técnico del Burgos asegura que una de sus primeras misiones será «dar confianza a la plantilla». «La motivación es muy importante, pero tiene que haber una voluntad desde dentro. Y he visto predisposición en los jugadores. Primero tenemos que cambiar el estado anímico y luego que lleguen los resultados».

Con respecto a su estilo señala que es un entrenador «versátil». «Hay que ser proactivo. Hay que conocer al rival, saber cuáles son sus puntos débiles y virtudes y a partir de ahí, con personalidad y un modelo de juego definido, buscar obtener ventajas sobre el contrario. Quiero un equipo versátil, con identidad, que transmita y sea reconocible. Un equipo con alma», agrega Estévez, quien elude pronunciarse abiertamente sobre la posibilidad de refuerzos invernales.

tracking