El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

Undabarrena es optimista

El centrocampista vasco sabe de la importancia de los puntos del choque ante el Navalcarnero, pero prefiere definirlo como «muy importantes» y no como imprescindibles

Undabarrena se dispone a golpear el esférico durante el partido ante el Atlético B.-SANTI OTERO

Undabarrena se dispone a golpear el esférico durante el partido ante el Atlético B.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos CF pone su vista en su próximo rival, el Navalcarnero -domingo, 12,00 horas, El Plantío-. El empate en León, por sus circunstancias, supuso una inyección de moral para la escuadra blanquinegra, aunque la situación clasificatoria sigue siendo incómoda después de 14 jornadas y 11 puntos. Las cuentas se complican, aunque el vestuario mantiene la calma y sigue viendo el vaso medio lleno.

Eneko Undabarrena, baja ante la Cultural por sanción, se aferra al partido a partido y evita dramatizar. No quiere etiquetar los próximos puntos como imprescindibles y los define como«muy importantes». «Si en noviembre estamos así se nos va a hacer muy largo esto. Hay que ir semana a semana, intentar sumar tres puntos independientemente de dónde y contra quien juguemos», explica el futbolista.

El empate del pasado domingo hace que el optimismo haya regresado a las filas burgalesistas. «Sacar un punto en un campo tan complicado ante un rival potente y en las circunstancias que llegó, te levanta el ánimo. Te da ganas de afrontar el siguiente partido y seguir trabajando como hasta ahora», comenta el vasco.

FORTALEZA MENTAL

Es un aspecto en el que Undabarrena hace un especial hincapié.«El equipo en León el equipo demostró estar fuerte mentalmente.Era una situación muy difícil con un jugador menos y el marcador en contra», responde.

Cree que es una faceta fundamental para salir de una situación que reconoce es «complicada». Señala que lo importante es mantener alto el listón en lo psicológico y que posteriormente irán llegando los resultados. «Muchas veces lo más difícil es encajar ciertos golpes como ocurrió en el último partido en casa ante Unionistas, que en su primer disparo a puerta se pusieron por delante. Eso es lo complicado, si mentalmente estamos bien y somos fuertes, las cosas nos saldrán, ya que estamos trabajando bien», declara.

No duda de que el equipo reaccionará y saldrá de la zona de descenso. No esconde la cabeza y apuesta por «afrontar la situación», aunque sea incómoda. «Todo el mundo vino porque aquí los retos eran apasionantes, las cosas no han salido, pero miro semana a semana y tengo una ilusión tremenda de revertir esto. Estamos abajo porque hemos hecho cosas mal, pero ahí es donde se demuestran los buenos jugadores y el buen equipo», asegura.

Prefiere centrarse en el Burgos CF y no en los rivales, aunque reconoce que el Navalcarnero llegará a la cita enEl Plantío «con ánimo y ganas» después de vencer a la Ponferradina el pasado fin de semana. Insiste en que la clave estará en el propio Burgos CF. «Si mantenemos el nivel de entrenamientos y la propuesta que quiere el mister vamos bien orientados y solo faltan los resultados, que llegarán. Hay que dar un puntito más y seguro que la suerte cambia», finaliza.

tracking