El Correo de Burgos

Atletismo

La San Silvestre Cidiana tendrá este año su meta en el Espolón

La salida se realizará en la Avenida del Arlanzón, a la altura de las piscinas de El Plantío

Los atletas Dani Arce y Jesús Gómez, durante la emocionante San Silvestre de 2016.-Raúl G. Ochoa

Los atletas Dani Arce y Jesús Gómez, durante la emocionante San Silvestre de 2016.-Raúl G. Ochoa

Burgos

Creado:

Actualizado:

Con una destacada novedad llegará la San Silvestre Cidiana 2018. La prueba atlética burgalesa, que cumplirá el próximo día 31 su XXIX edición, introducirá este año una variación sustancial en su recorrido.

El trazado de la prueba popular volverá a rondar los 5 kilómetros de longitud, pero por vez primera en muchos años Gamonal dejará de acoger la llegada de la carrera más populosa de cuantas componen el calendario atlético de la capital.

La organización del evento, que corre a cargo una vez más del Florentino Díaz Reig, ha apostado en esta ocasión por cambiar el formato de la competición.

Así las cosas, la salida tendrá este año lugar en la Avenida del Arlanzón, a la altura de las piscinas de verano de El Plantío. Los corredores se dirigirán desde este punto, río arriba, hasta girar a la izquierda por la calle Antonio García Martín y la avenida de los Derechos Humanos (antigua Eladio Perlado). Allí el circuito gira nuevamente a la izquierda por la calle Vitoria hasta la plaza de Mío Cid. La línea de meta estará ubicada en el Paseo del Espolón -tradicional escenario de las pruebas de categorías menores que se celebran por la mañana-.

En principio, el club organizador ha fijado un cupo máximo de 9.000 dorsales para la prueba absoluta, que se pondrán a la venta a un precio de 6 euros.

Las inscripciones presenciales no se abrirán hasta el próximo día 21 en la antigua estación de ferrocarril -y un día después en la sede de seguros Fiatc-, pero ya está abierta la vía telemática a través de la página web: www.sansilvestrecidiana.com (hasta el día 26).

Como ya ocurriera el año pasado, y con el objetivo de evitar masificaciones en el recorrido, en la prueba absoluta habrá 2 grupos de corredores en la salida. El primer grupo (dorsal azul) estará compuesto por los 1.000 primeros clasificados en la prueba absoluta de la pasada edición, así como los atletas federados que demuestren tener licencia en vigor durante la temporada 2018-19 -además de los participantes que a discreción de la organización considere oportuno-. En el segundo grupo (dorsal blanco) saldrán el resto de participantes.

tracking