El Correo de Burgos

BALONCESTO / ACB

La lesión de Lima lleva al San Pablo al límite

El brasileño será baja por un problema lumbar / Los azules jugarán en Valencia con una rotación interior formada por Vega y Huskic, a la espera del ‘4’

Lima se hace un hueco en la zona en el partido disputado el pasado domingo frente al Joventut.-SANTI OTERO

Lima se hace un hueco en la zona en el partido disputado el pasado domingo frente al Joventut.-SANTI OTERO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El San Pablo necesita tranquilidad, tiempo y margen de maniobra para recomponer sus filas en esta fase tan delicada de la temporada. Sin embargo, el equipo azul solo encuentra contratiempos que dificultan la reconstrucción de un proyecto que parece abocado a sufrir en esta fase del curso.

Los responsables deportivos esperan cerrar en las próximas horas la llegada del ansiado ala pívot. Incluso, no se descarta que el fichaje pueda unirse a la expedición del equipo si la operación cumple los plazos deseados. Mientras tanto, el bloque del Coliseum prepara el partido de mañana frente al Valencia en unas circunstancias muy difíciles.

Salvo sorpresa mayúscula, Augusto Lima no podrá competir en La Fonteta debido a la lesión sufrida en la espalda el pasado martes. El brasileño sufrió un pinchazo durante el entrenamiento vespertino, pero el club asegura que el jugador no se ha resentido de la hernia discal padecida años atrás.

La resonancia magnética revela que Lima sufre una lesión lumbar y el regreso a las canchas del jugador dependerá de su evolución. El ‘7’ ya ha iniciado el tratamiento y el club, aunque aún espera una recuperación exprés, cruza los dedos para que pueda participar en el trascendental encuentro de la próxima semana frente al GBC.

La baja de Lima ha condicionado el plan de entrenamientos del conjunto local y provoca que la rotación interior de los burgaleses frente al Valencia se reduzca a la pareja formada por Javi Vega y Goran Huskic. En estas circunstancias resulta muy difícil competir al máximo nivel en una categoría tan exigente como la ACB, pero el vestuario asume que debe afrontar los problemas con ambición y confianza.

INFERIORIDAD FÍSICA

Así las cosas, no le queda otro remedio a Diego Epifanio ‘Epi’ que buscar soluciones para completar un juego interior cogido con pinzas en un momento complicado para el equipo. Una vez más, Vlatko Cancar deberá hacer un sobresfuerzo y doblar sus prestaciones como alero y ala pívot para minimizar al máximo el efecto de este contratiempo.

Al menos, en esta ocasión el técnico azul también contará con la posibilidad de que Paul Zipser actué como ‘4’ improvisado. El alemán tuvo un debut testimonial frente al Joventut después de completar solo dos entrenamientos y esta semana de trabajo le ha permitido asimilar varios conceptos de la filosofía del San Pablo.

Estas dos soluciones de urgencia mitigarán, en parte, los problemas de la rotación. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el cuadro burgalés solo dispondrá de un pívot puro (Goran Huskic) y que su capacidad física se verá reducida al máximo por la ausencia de Lima y la ya asumida de Deon Thompson.

tracking