El Correo de Burgos

DEPORTE / Precampaña 26-M

Iñaki Sicilia defiende su salto a la política

El presidente del Aparejadores RC y candidato de Vox se muestra "tranquilo" después de que el PSOE "recomendara" su dimisión

Iñaki Sicilia.-SANTI OTERO

Iñaki Sicilia.-SANTI OTERO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

El salto a la política de Iñaki Sicilia ha generado un pequeño revuelo en el deporte local e, incluso, Daniel de la Rosa «recomienda» al presidente del Aparejadores RC que dé «un paso atrás y abandone sus responsabilidades» en la entidad gualdinegra.

El candidato del PSOE defiende «la libertad que todo vecino tiene para concurrir en unas elecciones», pero considera que la inclusión de una persona en una lista electoral no es compatible con un alto cargo en un «colectivo social o deportivo». «No puede patrimonializar políticamente su presencia en la directiva de un club que es patrimonio de todos», añade.

Por su parte, Iñaki Sicilia se siente «tranquilo» ante el desarrollo de los acontecimientos. El candidato de Vox a las Cortes Regionales asegura que su futuro en el club dependerá de las decisiones que adopte la directiva, la cual «está perfectamente informada». «Nadie ha pedido mi cabeza y son ellos los que tienen que pedirla», explica.

El dirigente asegura que «en ningún momento» ha significado al Aparejadores con sus ideas personales. «Llevo 31 años en este club y cuando fui presidente del Ferroplás ya era concejal en mi pueblo», comenta.

Sicilia valora «los apoyos recibidos» en una situación incómoda. «Lo fácil era dimitir y me hubiera quitado muchos problemas, pero soy leal a mi gente y al equipo de trabajo que hemos formado. En el club hay gente de todas las sensibilidades ideológicas», matiza.

De hecho, el empresario destaca los valores del rugby. «Nos respetamos todos y de los que más han apostado por mí son los que menos piensan como yo porque somos compañeros», resume.

El Aparejadores RC sigue su rutina normal y será el tiempo el que diga cómo y cuándo actuar. «Cuando realmente sea incompatible, decidiremos», insiste. «Este proyecto no está acabado ni consolidado. Cuando me digan que dé un paso atrás, lo daré. Mientras tanto tengo una responsabilidad», zanja.

Sicilia evita un cuerpo a cuerpo conDe la Rosa y destaca la buena sintonía mantenida hasta el momento. «Cuando nos ayudó con el patrocinio se lo agradecí a él y al PSOE y entonces ya era miembro de Vox. Nunca he mezclado el rugby con mis ideas políticas», concluye.

tracking