El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

El Burgos CF se oxigena

Logra una importante victoria ante uno de sus rivales directos / Cervero fue el autor del único gol

Diego Cervero celebra con rabia el único gol del encuentro.-ISRAEL L. MURILLO

Diego Cervero celebra con rabia el único gol del encuentro.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS CF: 1

REAL VALLADOLID B: 0Árbitro: Sánchez Alba (comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales, Borja Sánchez, Andrés y Goti, así como a los visitantes Apa, Carrascal y Samu.Expulsó con doble amarilla a los jugadores Mario (minuto 93) y El Hacen (minuto 94).

Gol: 1-0, min. 28: Diego Cervero.

Burgos CF: Mikel Saizar,Andrés, Kevin, Jagoba Beobide, Undabarrena, Borda, Goti (Fer Ruiz, min. 1), Adrián Cruz,Diego Cervero (Máyor, min. 88), Borja Sánchez y Chevi (Madrazo, min. 65).

Real Valladolid B: Guille, Apa, Corral, Mario, Carrascal (Salisu, min. 46),Quique,Salazar (Dani, min. 79),El Hacen, Miguel, Alberto y Casi (Óscar, min. 46).El Burgos CF venció la primera de las finales. Un gol de Diego Cervero en una jugada de estrategia fue suficiente para doblegar a unReal Valladolid B que amagó, pero no pegó. Fue un encuentro con poco brillo, marcado por la trascendencia de los puntos y en el que la emoción sustituyó al fútbol. No fue la mejor tarde de los blanquinegros, pero los puntos se quedaron en casa, que era lo que importaba.

El Burgos CF respira, se oxigena para encarar las tres últimas jornadas ligueras en las que está obligado a mantener la guardia alta y a seguir sumando puntos si quiere conseguir la salvación.El primer paso lo dio ayer.

Después de dos duros palos consecutivos, la sonrisa vuelve al rostro de los blanquinegros. En esta ocasión no hubo gol en el añadido y el entorno y el propio equipo respiró de alivio cuando el colegiado pitó el final del choque.

Mirar ahora a la clasificación reconforta, aunque la distancia sigue siendo exigua, por lo que el equipo que se descuide lo pagará. El conjunto burgalés está dos puestos por encima del play-out, pero solo tiene 1 punto de ventaja con respecto a esta plaza y 4 con respecto al descenso.

El atasco en la zona baja de la tabla es monumental y el Real Valladolid B, el visitante de esta tarde, se ha metido de lleno en el lío. Se han convertido en uno de los candidatos al descenso después de haber estado durante la mayor parte del curso en la zona tibia. Un nuevo invitado se ha unido a la fiesta y eso beneficia a los implicados.

El siguiente reto llegará el próximo domingo en Boadilla del Monte ante el Internacional, otro de los equipos que puede verse en problemas en este final de Liga cuando parecía que lo tenía todo resuelto. La pelea continúa y el triunfo debe servir para que los blanquinegros olviden fantasmas del pasado que habían vuelto después de los dos crueles empates.

El choque tuvo un comienzo horroroso para los de casa y es que cuando no había pasado ni un solo minuto Goti se lesionó. Los planes del cuerpo técnico se trastocaron a las primeras de cambio y Fer Ruiz tuvo que entrar en el campo en sustitución del vizcaíno. Lo ocurrido enfrió al Burgos CF, al que le costó entrar en el juego. Los minutos pasaban y los de casa no acababan de asentarse sobre el terreno de juego.

Hubo hasta susto para la parroquia local en una jugada de estrategia que acabó en gol, pero que estaba anulada por mano de uno de los atacantes visitantes.

El paso de los minutos le sentó bien al Burgos CF, que tuvo una primera aproximación en el minuto 17 en una jugada ensayada que Fer Ruiz no supo finalizar. Las riendas del juego habían pasado a manos blanquinegras y poco después del 20 Chevi lo intentó de cabeza después de un buen envío al área de Kevin.

GOL DE CERVERO

Fue también el balear el que asistió a Diego Cervero en el minuto 28 para que hiciera el único gol del encuentro. El asturiano peinó al fondo de la red una falta lateral que botó el lateral izquierdo desde la banda derecha.

El Burgos CF tomaba ventaja y aprovechaba su primera ocasión de verdadero peligro para poner el choque a su favor. De su oponente no había noticias en ataque y el reloj seguía avanzando sin que nada de interés sucediera sobre el terreno de juego. Undabarrena tuvo una gran ocasión en un saque de esquina. El defensor vasco, que ayer no estuvo fino, se llenó de balón y remató de forma defectuosa cuando lo tenía todo a favor.

Se llegó al descanso con el 1-0 y el Real Valladolid B movió su banquillo en busca de mayor mordiente y de darle un giro al choque. Miguel Rivera introdujo dos cambios tras el paso por los vestuarios y su equipo se hizo con las riendas del juego. El balón era ahora para los visitantes, que dieron un paso adelante aprovechando que el Burgos CF lo dio hacia atrás.

Así las cosas, el balón merodeaba con asiduidad los dominios de MikelSaizar. Los blanquivioletas no eran capaces de crear ocasiones de verdadero peligro, pero no eran capaces de generar oportunidad de verdadero peligro.

Sin embargo, el choque se puso incómodo. La ventaja de los locales era mínima y lo ocurrido en partidos anteriores hacía que la tensión aumentara en el bando burgalés. Quique avisó desde fuera del área en el 62. La defensa del Burgos no salió a tapar su disparo y Saizar evitó que su zurdazo se colara.

Poco después llegó otra buena jugada del cuadro pucelano en la que Miguel tampoco supo acabar la acción. Las sensaciones no eran buenas. El Burgos CF dejaba hacer a su rival, al que le faltaba profundidad. El Real Valladolid B llegaba con facilidad al último tercio del campo y Corral volvió a avisar antes del 70.En una gran jugada individual, se coló en el área y puso a prueba a Saizar, que volvió a responder a la perfección.

Estévez buscó soluciones en el banquillo, aunque los suyos no mejoraron en exceso. Llegaron los minutos finales y El Plantío cruzó los dedos. El conjunto blanquivioleta lo seguía intentando, aunque le faltaba convicción y fútbol.

Fue Borja Sánchez el que estuvo cerca del gol en el 83, aunque su disparo tocó en un defensa y acabó en saque de esquina.El último sobresalto lo protagonizó Miguel con un remate de cabeza que acabó en las manos de Saizar.

En el añadido, con los visitantes ya volcados, se jugó poco y es que el filial vallisoletano perdió a dos de sus hombres por doble amarilla, lo que permitió que l Burgos CF no pasara apuros.

tracking