El Correo de Burgos

Fútbol

Lerma prepara el fin de fiesta del Trofeo Diputación

Villalbilla y Quemada lucharán mañana por el título de la XL edición en Arlanza a partir de las 18,30 horas

Villalbilla cuenta ya con cinco entorchados de campeón del Trofeo Diputación.-ECB

Villalbilla cuenta ya con cinco entorchados de campeón del Trofeo Diputación.-ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

La gran final del Trofeo Diputación de Burgos de fútbol aficionado estrenará el próximo sábado un nuevo formato. El estadio municipal de Arlanza de Lerma ha sido el escenario elegido para el fin de fiesta de la XL edición.

La Villa Ducal saltará el día 22 al centro de la escena deportiva provincial acogiendo una jornada maratoniana de fútbol que arrancará a las 11,30 horas con la disputa del encuentro por el tercer y cuarto puesto de la competición. Ubierna y Pedrosa de Río Urbel serán los contendientes en liza por hacerse con un puesto en el podio de honor.

Para la sesión vespertina quedan reservados otros dos encuentros. El primero, la gran novedad de este año, será la celebración de la denominada Final B, en la que se citarán a partir de las 16,00 horas los dos mejores equipos del Grupo B del trofeo. Salgüero de Juarros y Baños de Valdearados tendrán el honor de estrenar el palmarés de vencedores de consolación.

El Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ), a la sazón organizador del torneo, ha atendido de este modo una de las demandas de los equipos que quedaban relegados al Grupo B, que este año han podido disputar un mayor número de partidos y tendrán el premio de participar en el final de fiesta.

Y acto seguido, a las 18,30 horas, llegará el turno para el plato fuerte de la jornada, el duelo por el título del Trofeo Diputación, con Villalbilla de Burgos y Quemada como contendientes de turno. Ambos equipos son habituales en las fases finales de la competición. Los primeros acumulan hasta cinco entorchados en sus vitrinas, mientras que los ribereños cuentan con un título, el de 2010, en su palmarés. Para estos últimos será la tercera final consecutiva -en las dos anteriores ha caído derrotado frente a Mazuelo de Muñó-, por lo que llegan al duelo con ánimos de revancha.

El 40º Trofeo Diputación ha reunido este año a un total de 74 equipos, con la participación de más de 1.800 jugadores y se disputarán -con los de mañana- 899 encuentros. La competición cuenta con un presupuesto de 267.000 euros.

A falta de la disputa de los tres últimos choques ya se conoce el nombre de los ganadores de los premios individuales al máximo goleador, Carlos Tobar (Tardajos) y el equipo menos goleado, Villalbilla -que solo ha encajado 8 tantos-. Además, Milagros se alza con el trofeo a la Deportividad.

tracking