El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

Undabarrena vaticina un año «muy bonito»

El defensor vizcaíno destaca el «salto de calidad» que ha dado la plantilla y la ilusión con la que han llegado los nombres ilustres / Prefiere no hablar de objetivos e ir partido a partido

Eneko Undabarrena dispara a puerta durante un entrenamiento en Pallafría.-ISRAEL L. MURILLO

Eneko Undabarrena dispara a puerta durante un entrenamiento en Pallafría.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Eneko Undabarrena está llamado a ser uno de los pilares en los que se apoye este nuevo Burgos CF. Es uno de los hombres en los que Fernando Estévez tiene plena confianza y uno de los futbolistas importantes tanto en el vestuario como en el césped. Reconoce que el año pasado fue «duro», aunque confía en que todo cambie este curso. «Estoy plenamente convencido de que va a ser un año bueno y muy bonito. Dentro del vestuario se respira ilusión. Todos tenemos ganas y es importante que todo el mundo haya venido con esa actitud», comenta el futbolista vizcaíno.

Destaca el «gran salto de calidad» que ha dado la plantilla, aunque cree que lo realmente importante es que todos los nombres que han llegado lo han hecho «con ganas de sumar». Hay mucha gente contrastada y son los primeros que quieren entrenar, que quieren que esto vaya para adelante. Son gente que ha conseguido muchas cosas y podrían dejarse llevar, pero no es así. Eso lo tenemos que aprovechar porque no lo tiene cualquiera», explica.

No quiere hablar de objetivos y es de los que apuesta por el trabajo diario y «entrenar fuerte» cada jornada para tener las mejores sensaciones posibles el día de partido. «A todo el mundo le gusta imaginar qué pasará al final de temporada, pero prefiero ser cauto e ir poco a poco. Si nos sentimos a gusto en cada entrenamiento y posteriormente los partidos, lo demás irá llegando», declara el defensor.

EMPEZAR BIEN

Undabarrena tiene claro que una de las claves para que el proyecto funcione es «empezar bien». Cree que fue uno de los problemas de la pasada campaña. «Tenemos un buen ambiente y hay que aprovecharlo. Si iniciamos la Liga con buen pie la gente nos va a llevar en volandas y va a hacer que de El Plantío no se escape nada. Creo que tenemos que incidir en llegar enchufados y hacer un inicio bueno», declara.

Los jugadores de la anterior campaña tienen aún fresco en sus mentes el sufrimiento vivido. No obstante, Undabarrena asegura que hubo momentos en los que también disfrutó pese a que la situación no era la más favorable. «Había un ambiente increíble pese a estar abajo. Se te ponía la piel de gallina de cómo animaba la gente y de cómo estaba el campo. Eso te hace pensar qué puede ser el estadio si todo va bien. Lo bueno es que tenemos otra oportunidad para vivirlo. Arriba seguro que se tiene que disfrutar mucho más y todos los que estuvimos el año pasado nos encantaría vivir eso porque tiene que ser muy bonito», finaliza.

tracking