El Correo de Burgos

RUGBY / División de Honor

De la Rosa, abierto a mejorar San Amaro «poco a poco»

El alcalde de Burgos condiciona a las «posibilidades presupuestarias» las intervenciones que demanda la instalación y anuncia como próxima prioridad la rehabilitación de los vestuarios

Imagen de San Amaro un día de partido, con aficionados de pie tanto en la grada como en el perímetro del campo.-ISRAEL L. MURILLO

Imagen de San Amaro un día de partido, con aficionados de pie tanto en la grada como en el perímetro del campo.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El Ayuntamiento de Burgos no tiene prisa por dotar al campo de rugby de San Amaro de los servicios y comodidades que requiere esta instalación deportiva municipal. Sin embargo, el equipo de Gobierno asume que será necesaria una constante intervención en una infraestructura que reúne a un millar de espectadores cada jornada.

«Ojalá San Amaro se quede pequeño», indica el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa. En este sentido, los datos son claros y basta con acercarse a un partido del UBU Colina Clinic para comprobar que la grada ‘semicubierta’ ya no puede soportar la demanda actual de aficionados del conjunto gualdinegro.

De momento, el regidor sí tiene previsto realizar una actuación en el corto plazo para «mejorar» los vestuarios de un complejo que utilizan diariamente practicantes del rugby y del fútbol. «Ese el compromiso y es lo que puedo decir», zanja De la Rosa. Estos trabajos se unirán al plan diseñado para esta temporada, el cual incluye la instalación de unos aseos públicos en los bajos de la grada, la finalización del vallado perimetral, la urbanización de la zona entre el vestuario y la tribuna y la creación de un espacio para el melier.

El resto de actuaciones deberán esperar, aunque el alcalde se muestra abierto a realizar nuevas obras condicionadas al margen económico del Ayuntamiento. «En el futuro veremos qué posibilidades tenemos desde el punto de vista presupuestario para mejorar la instalación y dar cabida a nuevas ubicaciones para los aficionados», indica.

De la Rosa recuerda que la administración local ya ha realizado en los últimos años una «inversión importante» en el campo de rugby con el cambio del césped, la creación de la grada, la instalación del marcador y los próximos pasos ya señalados. Eso sí, pase lo que pase el futuro del rugby burgalés estará ligado a la instalación de San Amaro. «Esa es la apuesta de la ciudad. Mejoraremos la instalación poco a poco en la medida de nuestras posibilidades», concluye.

Por su parte, el Aparejadores RC valora «la intención» mostrada por el Ayuntamiento de Burgos. «Vamos a tener paciencia», señala el presidente del club gualdinegro, un Iñaki Sicilia optimista y esperanzado porque «está en el ambiente» la predisposición a seguir invirtiendo en San Amaro. «Las cosas tienen una evolución», asume.

Por otro lado, Daniel la Rosa también se mostró interesado en que el estadio de fútbol de El Plantío acoja algún acontecimiento de primer nivel relacionado con el rugby como pudiera ser la final de la Copa del Rey.El Aparejadores RC recibirá un fijo de 151.000 euros

Ayuntamiento de Burgos y Aparejadores RC rubricaron en la mañana de ayer el nuevo contrato de patrocinio por el cual la entidad gualdinegra recibirá esta temporada una inyección económica fija de 151.250 euros.

Este acuerdo está incluido en la nueva fórmula adoptada por la administración local para colaborar con los clubes deportivos de la ciudad, a excepción del San Pablo Burgos. En este caso el convenio con el equipo de ACB se gestiona directamente desde el Servicio Municipalizado de Deportes.

La Sociedad de Promoción y Desarrollo de Burgos canaliza este contrato de patrocinio con el Aparejadores RC, el cual  «merecía la pena revisar».

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y el presidente del club de San Amaro, Iñaki Sicilia, iniciaron los contactos meses atrás para dar con la mejor solución para ambas partes. De esta forma, se han establecido una cantidad fija y una serie de variables por objetivos que satisfacen a la entidad deportiva. «Qué mejor vehículo de promoción que aquellos que llevan el nombre de nuestra ciudad allá donde compiten», resume el regidor.

El Aparejadores RC agradece «públicamente» al equipo de Gobierno y al resto de la corporación municipal su implicación con el proyecto deportivo.

Así las cosas, el club de San Amaro cuenta ya con esa inyección de 151.250, cantidad que podría crecer hasta los 206.250 euros en función de los logros acumulados en el terreno de juego.

Si el UBU Colina Clinic accede al play off por el título recibirá 10.000 euros extra y otros 10.000 si se clasifica para semifinales. En el mejor escenario sumaría 15.000 euros más de bonus por disputar la final.

Mientras tanto, la presencia del conjunto castellano en la semifinal de Copa se traduciría en 5.000 euros de premio y si lograra el histórico pase a la final añadiría otros 10.000 euros.

Para De la Rosa, este modelo de colaboración «sirve de motivación y argumento para que el club tenga un incentivo» y el equipo asume el reto de superar los éxitos de la pasada campaña.

tracking