El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

Jorge Palatsí asegura que «las alegrías llegarán»

El guardameta blanquinegro señala que el equipo cada día tiene «las ideas más claras» y destaca la importancia moral del triunfo en Irún / «Hubo un gran trabajo defensivo de los once», indica

Palatsí, de pie y con el balón en la mano, junto a sus compañeros Pedro y Adrián.-ISRAEL L. MURILLO

Palatsí, de pie y con el balón en la mano, junto a sus compañeros Pedro y Adrián.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Jorge Palatsí es, junto a Eneko Undabarrena, el único integrante de la plantilla que ha disputado los 11 encuentros completos en este inicio de campaña. El veterano guardameta castellonense entiende que el equipo progresa adecuadamente. Asegura que cada vez tienen «las ideas más claras» y que con el paso de las jornadas el equipo se va adaptando a lo que quiere entrenador, así como el técnico va entendiendo mejor a su plantilla. «Llegarán las alegrías tarde o temprano», señala.

Destaca el efecto «moral» de la victoria en el Stadium Gal y recuerda que llegaban al choque contra el Real Unión «después de una dolorosa derrota contra el Amorebieta». Asegura que el Burgos supo adaptarse a un escenario «con mucha agua y barro» en el que por encima de todo tenía el objetivo de «competir». «Creo que hubo un gran trabajo defensivo de los once. El equipo quiere dar alegrías y éstas se dan de tres en tres. Tenemos que seguir trabajando para dar el nivel del pasado domingo», expone.

Apuesta por el trabajo diario y cree que el tan nombrado punto de inflexión en el fútbol no es más que un tópico. Aunque sabe que las victorias aumentan la confianza y que «la cabeza en este mundo es primordial». Es consciente de que lograr tres puntos aporta al vestuario «tranquilidad y alegría». «Trabajas la semana con energía y positivismo. El lunes después de una derrota las caras no son agradables, pero cuando ganas compitiendo, luchando y sufriendo, el lunes todo son sonrisas. Incluso la gente está más receptiva», argumenta el ex de la Cultural Leonesa.

Califica el cambio de sistema como «un acierto porque se pudo ver el resultado». «Sabíamos que ellos metían balones al área desde cualquier parte del campo y al final todos defendieron como jabatos. Es uno de los partidos que menos peligro nos han creado. Eso es un buen síntoma. Cuando tu portero casi no interviene es que se está haciendo un buen trabajo defensivo y en Irún los centrales estuvieron sublimes», destaca el burgalesista.

El próximo compromiso liguero será contra el Athletic B, líder de la competición que ha protagonizado un gran arranque. Palatsí asegura que es «un gran reto». Recuerda que el filial rojiblanco es primero en la tabla «por méritos propios» y lo define como un equipo «completo, que toca, pero que también sale bien a la contra». «Tendremos que emplear nuestras armas. Jugamos en nuestra casa y El Plantío debe ser un fortín», indica.

Resalta el gran comportamiento de la afición en cada partido de casa «incluso cuando las cosas no van bien». Precisamente por eso cree que el domingo la masa social blanquinegra se merece que el equipo le pueda dar «una gran alegría».

El equipo ha comenzado peor de lo esperado y Palatsí recurre al discurso del «partido a partido», aunque recuerda que hablar de play off «no es un tema tabú». «Nosotros queremos acercarnos a las posiciones de arriba de la tabla. Cuando ves que tu equipo se acerca a la zona noble es una alegría y es una motivación extra para seguir trabajando», finaliza.

tracking