El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

Andrés y Julio Rico se suman al trabajo grupal

Andrés y Julio Rico se suman al trabajo grupal / El capitán se incorpora al bloque tras varias semanas de trabajo en solitario / El sevillano ya es uno más en el equipo tras una larga lesión

Andrés ha finalizado su proceso de rehabilitación en Madrid y se ha sumado a la dinámica de trabajo normal-Burgos CF

Andrés ha finalizado su proceso de rehabilitación en Madrid y se ha sumado a la dinámica de trabajo normal-Burgos CF

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos CF ha visto esta semana notablemente incrementado su potencial deportivo con la recuperación de dos de los hombres clave en el proyecto blanquinegro de los últimos años: Andrés y Julio Rico.

El central sevillano ya ve la luz al final del túnel. El miércoles completó con el grupo una doble sesión de trabajo de marcado carácter físico. Y ayer se sumó a todos los efectos a la dinámica grupal en los ejercicios tácticos y con balón.

Recibió recientemente el alta médica y ya es un jugador más de la plantilla del cuadro blanquinegro. Tiene todavía por delante un largo proceso para alcanzar el ritmo de competición del resto de sus compañeros. Y además no tiene posibilidad de competir a corto plazo, puesto que no tiene ficha federativa.

El zaguero sufrió el pasado 17 de marzo una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que le impidió finalizar sobre el césped la temporada 2018-19. El sevillano se produjo la lesión en el choque frente al UD Las Palmas Atlético en El Plantío.

A finales de marzo fue sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla.

Tras el preceptivo periodo de reposo absoluto comenzó con la rehabilitación en Burgos. Hace varias semanas que el jugador comenzó a realizar carrera continua. Y ya es uno más a las órdenes de José María Salmerón. Dispone ahora de un par de meses para convencer de sus cualidades al técnico almeriense e intentar hacerse con una ficha en el mercado invernal.

REGRESO DE ANDRÉS

Por su parte Andrés, que ha estado al margen del grupo las últimas semanas tras la recaída sufrida ante el Salamanca -debido a una precipitada reaparición tras una operación de rodilla-, ya trabaja con normalidad con el resto de sus compañeros. La semana pasada se sometió a un tratamiento de recuperación de su maltrecha articulación en Madrid.

Su regreso al equipo aliviará la carencia de laterales específicos que tiene el Burgos CF, aunque su historial de lesiones obligará al cuerpo técnico a tener paciencia de cara a su regreso a las alineaciones.

defensa de 5, intocable

El técnico del Burgos CF parece inclinarse por dar continuidad a la defensa de cinco de cara al complicado encuentro que disputará el domingo frente al Athletic Club de Bilbao B. José María Salmerón considera que es el mejor sistema táctico para solventar los problemas defensivos mostrados por los blanquinegros desde el arranque del curso -y para mejorar las prestaciones de carrileros no específicos-.

Todo indica que el preparador almeriense introducirá muy pocos cambios en el choque frente al líder del Grupo 2. De hecho, lleva trabajando toda la semana con la misma defensa que actuó el domingo en el Stadium Gal frente al Real Unión con Córdoba, Leak y Carlos Martínez como centrales y con Raúl Sánchez y Goti como carrileros.

Undabarrena y Borja Sánchez volverán a estar en la sala de máquinas, mientras que Toché, Marcelo, Juanma y Pisculichi parece que se jugarán tres puestos en la punta del ataque.

En otro orden de cosas ya está fijado el horario para el encuentro correspondiente a la 13ª jornada de competición liguera, el que medirá a la UD Logroñés con el Burgos CF el domingo 17 de noviembre a las 17,00 horas en Las Gaunas.

tracking