El Correo de Burgos

BALONCESTO / LEB Plata

El UBU Tizona cierra la primera vuelta con un nuevo triunfo

La escuadra burgalesa vence en la cancha del Círculo Gijón en un encuentro en el que los de José Luis Cubillo estuvieron más acertados en los momentos clave

Imagen de un encuentro disputado por el UBU Tizona en El Plantío.-RAÚL G. OCHOA

Imagen de un encuentro disputado por el UBU Tizona en El Plantío.-RAÚL G. OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

CCÍRCULO GIJÓN 81

UBU TIZONA 88

CÍRCULO GIJÓN: Menéndez (11), Adón (5), Ukawuba (5), Poundak (2), Portugués (18) -equipo inicial-, García (-), Lada (3), Poyatos (16), Llano (-), Moro (3) y Jadersten (-).

UBU TIZONA: Ayoze (7), Ruiz de Galarreta (23),Turi Fernández (10), Nakidjim (12), Kody (15) -equipo inicial-, Sow (2), Iván Martínez (19), Arija (-), Carpintero (-) y Román (-).

ÁRBITROS: Gómez Hernández y Álvarez Ossorio. Eliminaron por cinco faltas personales a los locales Adon y Poyatos.

PARCIALES:25-20, 39-41 (descanso), 56-62 y 81-88 (final).El UBU Tizona cerró la primera vuelta de la temporada con una nueva victoria, la octava. La escuadra burgalesa se ha convertido en la sorpresa agradable de la categoría. Ayer supo llevarse un partido en el que le tocó trabajar ante un Círculo Gijón que nunca tiró la toalla y que se mantuvo vivo hasta los últimos instantes del choque.

Lo conseguido hasta el momento por parte de la escuadra burgalesa hace que se convierta en uno de los equipos a tener en cuenta en una categoría en la que es un debutante, pero en la que ha demostrado que es uno de los conjuntos con mayor potencial de la competición.

Fueron los burgaleses los que comenzaron mandando en el choque, aunque el paso de los minutos sentó mejor a los asturianos que tomaron las riendas del juego. Las diferencias eran mínimas, aunque una antideportiva de Román a falta de 26 segundos para el final del primer cuarto, permitió a los de Gijón acabar los primeros 10 minutos con ventaja (25-20).

El juego se fue trabando conforme se fue acercando el descanso. Los errores eran constantes y a los dos equipos les costaba anotar.Los positivo es que el Tizona comenzó a sacar provecho de las circunstancias. Logró un parcial de 0-12, lo que dejó el marcador en 33-38. La respuesta asturiana fue contundente y Portugués, que hizo mucho daño con sus triples en este primer periodo, protagonizó una acción de 4 puntos (triple más tiro adicional ). Al descanso se llegó con el electrónico en un pañuelo, pero con el equipo de José Luis Cubillo mandando (39-41).

El guión cambió en el tercer acto y es que Tizona mostró su mejor cara. Poco a poco fue abriendo brecha y llegó a gozar de 10 puntos de ventaja (50-60), aunque fue entonces cuando los gijoneses reaccionaron y frenaron la sangría. La antideportiva que los colegiados pitaron a Koy también ayudó a frenar a los castellanos. Pese a todo el 56-62 con el que acabó el tercer cuarto hacía que las riendas siguieran en manos del conjunto de El Plantío.

Costó casi dos minutos que llegara la primera canasta y fue del Tizona. Los burgaleses estaban más inspirados que su oponente y con un triple de Turi Fernández llegó la máxima (56-68).Gijón hizo un último esfuerzo para dar la vuelta a la tortilla. La intensidad local hizo dudar en algún momento a los de Burgos y cuando peor estaba el panorama (68-72)llegó un triple de Galarreta que allanó el camino hacia la victoria, aunque los asturianos mantuvieron la fe hasta el final.

tracking