El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

Nuevo examen ante otro filial de enjundia

El Burgos CF se enfrenta al Real Valladolid B (El Plantío, 17,00 horas) con el objetivo de regresar a la senda de la victoria

Borja Sánchez controla un balón ante el acoso de un oponente.-SANTI OTERO

Borja Sánchez controla un balón ante el acoso de un oponente.-SANTI OTERO

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

La montaña rusa en la que se ha convertido la temporada del Burgos CF llega esta tarde a una nueva estación después de perder en Las Gaunas y romper una racha de dos victorias consecutivas. El Real Valladolid B, un filial que aspira a estar entre la sangre azul del grupo al final de la temporada,es el próximo visitante de El Plantío (17,00 horas).

El objetivo blanquinegro es regresar a la senda del triunfo para seguir cerca de la zona de play off. Los dirigentes locales tienen claro que lo importante es que el equipo llegue con vida a enero, donde llegarán varios ajustes que aumenten la competitividad del conjunto castellano. Así las cosas, José María Salmerón asegura que hasta esas fechas se deben tomar cada partido «como una final».

El entrenador andaluz insiste en que el equipo se encuentra aún en pleno proceso de mejora, aunque también sabe que está obligado a competir y sumar en cada jornada. El nivel debe ir aumentado sin olvidarse de que los puntos son imprescindibles para que el tren de los primeros clasificados no se aleje en exceso.

La derrota en Las Gaunas escoció. Regresaron los errores defensivos, a lo que hay que añadir que el bagaje ofensivo fue también escaso. Plantilla y cuerpo técnico coinciden en su discurso y hablan de «aprender» de lo sucedido ante la escuadra rojiblanca.

La de esta tarde es una nueva reválida, la enésima en esta primera parte de la temporada.Enfrente estará un complicado oponente, un equipo que no llega en su mejor momento y es que ha acumulado importantes bajas en los últimos partidos, por lo que no ha ganado en las 4 últimas jornadas y llega después de 3 empates consecutivos. El cuadro pucelano ha recuperado efectivos en las últimas semanas y las ausencias más significativas de esta tarde serán las de su defensor Apa, sancionado, y la de El Hacen, que se encuentra concentrado con Mauritania.

«Es un equipo joven y muy dinámico. Tiene un buen ataque combinado y también es peligroso en las transiciones. Técnicamente son buenos y, como todos, va a ser complicado. Al ser un filial tienen un ritmo superior. Son capaces de hacer daño con el balón, a lo que hay que añadir su velocidad en las transiciones. Será un choque de gran dificultad, aunque creo que estamos capacitados para competir y ganar esos tres puntos que serían muy importantes».De esta forma define José María Salmerón al filial blanquivioleta.

La mejor versión del Burgos CF debe regresar y es que de lo contrario será complicado que los blanquinegros dejen los puntos en casa. La defensa de 5 parece inamovible por el momento y Salmerón ha ensayado toda la semana con este sistema.

Puede que haya algún cambio de hombres, aunque la esencia será la misma. El almeriense asegura que dejar la portería a cero «no es prioritario». Repite que el objetivo es «ganar», aunque reconoce que la solidez defensiva facilita esta meta. A Córdoba, Leak y Carlos Martínez se les espera en el eje de la zaga. Pizzorno está ya con el grupo, aunque según Salmerón su estado de forma no es el óptimo.

Andrés podría entrar en esa línea de cinco en sustitución de Goti, aunque el cuerpo técnico quizás mantenga la calma con el capitán y otra opción es la de ir dándole minutos de forma progresiva. Toché parece tener un puesto asegurado en punta, mientras a Juanma también se le espera en el once. Una de las novedades puede ser Pisculichi, que podría entrar por Indiano para ocupar la posición de mediapunta, por lo que Borja Sánchez jugaría un poco más cerca de Undabarrena, el pivote defensivo.MARCELO Parece complicado que entre en la listaEl Burgos CF no quiere dar pistas a su oponente, aunque la presencia de Marcelo dos Santos parece más que complicada. Ayer tampoco estuvo con sus compañeros y los problemas en la rodilla podría provocar que se quedara fuera de la lista. Todos los integrantes de la plantilla han entrado en la lista y será antes del partido cuando Salmerón dé los 18 convocados.

tracking