El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

El Burgos acerca posturas con el centrocampista Miki Muñoz

Es un futbolista de 24 años que actualmente se encuentra sin equipo / Formado en la cantera del Real Madrid, militó las dos campañas anteriores en el Valencia Mestalla

Miki Muñoz con la camiseta (y el brazalete de capitán) del Valencia Mestalla.-ECB

Miki Muñoz con la camiseta (y el brazalete de capitán) del Valencia Mestalla.-ECB

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

La maquinaria de la dirección deportiva del Burgos CF ya ha alcanzado la velocidad de crucero. Y los movimientos se sucederán en la próximas horas. Con la plantilla actualmente en cuadro se hace más urgente si cabe la llegada de refuerzos. Uno de los jugadores que pueden engrosar el plantel de José María Salmerón es el centrocampista catalán Miguel Muñoz Mora, conocido futbolísticamente como Miki.

La escuadra de la ribera del Arlanzón y el agente del jugador llevan tiempo manteniendo conversaciones, que se habrían intensificado esta misma semana. El interés de ambas partes por alcanzar un acuerdo es más que evidente. Y las opciones de la que operación fructifique van ganando enteros.

Miki es un futbolista de 24 años (Girona, 13-4-1995) que se encontraba esta temporada sin equipo. Se inició como jugador en el Blanes, pero muy pronto fue captado por las categorías inferiores del Real Madrid, donde jugó en su etapa cadete y juvenil.

El catalán es un centrocampista que, pese a su juventud, cuenta con una notable experiencia en la Segunda División B, una categoría en la que debutó en la temporada 2013-14 con tan solo 18 años. En aquella temporada jugó dos partidos con el Real Madrid C.

La campaña 2015-16 incrementó notablemente sus prestaciones defendiendo la camiseta de L’Hospitalet, con quien disputó 29 partidos ligueros (anotó 2 goles). Un hito que le permitió dar el salto el curso posterior a uno de los gallitos de la categoría de bronce nacional, el Lleida (allí jugó 26 encuentros y marcó 1 tanto).

Todavía en categoría sub 23 Miki ha defendido las dos últimas temporadas la camiseta del Valencia Mestalla, siendo en ambas un futbolista con peso en las alineaciones (con 30 y 27 choques disputados).

El gerundense es un jugador que destaca por su despliegue físico, talento táctico y capacidad para lanzar a sus compañeros con balones en largo. Pese a que el pasado verano no encontró acomodo en ningún equipo se presenta actualmente como una opción muy atractiva para reforzar una posición que Salmerón quiere mejorar a toda costa, pues ha demostrado -con palabras y con hechos- que no confía demasiado en los futbolistas que actualmente ocupan esa demarcación.

tracking