El Correo de Burgos

CICLISMO

El Burgos BH se prueba en Murcia

El grupo deportivo morado participa en esta exigente prueba de dos etapas antes de disputar el domingo la Clásica de Almería / Rubio, Madrazo y Bol serán las bazas de los burgaleses

Formación del Burgos BH en el Tour de Arabia. BURGOS BH

Formación del Burgos BH en el Tour de Arabia. BURGOS BH

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El Burgos BH acumula kilómetros en esta fase inicial de la temporada y su participación en la Vuelta a Murcia será el cuarto test del conjunto morado en este 2020 después de sus experiencias en la Challenge de Mallorca, el Tour de Arabia y la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

La prueba murciana se desarrollará a lo largo de las jornadas de hoy -viernes- y mañana -sábado- en dos etapas caracterizadas por la dureza del recorrido. Los burgaleses parten con el objetivo de colarse en las fugas y evitar el control de los hombres de la general.

La etapa inaugural unirá hoy Los Alcázares y Caravaca de la Cruz a través de tres puertos de montaña. Asó, los 50 kilómetros desde Cieza hasta la línea de meta serán un constante ascenso que seleccionará la llegada a la Basílica tras 177 kilómetros.

El perfil de mañana presenta cuatro dificultades montañosas, incluidas las subidas a Espuña y a Collado Bermejo, para concluir en las calles de Murcia después de 182 kilómetros de recorrido.

La alineación del Burgos BH en esta Vuelta a Murcia estará formada por  Jetse Bol, Ángel Madrazo, Diego Rubio, Ricardo Vilela, Alex Molenaar, Willie Smit y José Neves.

«Las dos etapas de Murcia son duras. El primer día no creo que sea un sprint puro y es probable que en ambas jornadas se rompa la carrera. Confiamos en Diego Rubio, que ya nos ha demostrado que está en forma, y también en Madrazo y Bol porque llegan de hacerlo bien en Arabia Saudí», explica el director del equipo castellano, José Cabedo. Ya el domingo los morados participarán en la Clásica de Almería.

 

tracking