Cerrar

CICLISMO

El Burgos BH se prueba en Murcia

El grupo deportivo morado participa en esta exigente prueba de dos etapas antes de disputar el domingo la Clásica de Almería / Rubio, Madrazo y Bol serán las bazas de los burgaleses

Formación del Burgos BH en el Tour de Arabia. BURGOS BH

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El Burgos BH acumula kilómetros en esta fase inicial de la temporada y su participación en la Vuelta a Murcia será el cuarto test del conjunto morado en este 2020 después de sus experiencias en la Challenge de Mallorca, el Tour de Arabia y la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

La prueba murciana se desarrollará a lo largo de las jornadas de hoy -viernes- y mañana -sábado- en dos etapas caracterizadas por la dureza del recorrido. Los burgaleses parten con el objetivo de colarse en las fugas y evitar el control de los hombres de la general.

La etapa inaugural unirá hoy Los Alcázares y Caravaca de la Cruz a través de tres puertos de montaña. Asó, los 50 kilómetros desde Cieza hasta la línea de meta serán un constante ascenso que seleccionará la llegada a la Basílica tras 177 kilómetros.

El perfil de mañana presenta cuatro dificultades montañosas, incluidas las subidas a Espuña y a Collado Bermejo, para concluir en las calles de Murcia después de 182 kilómetros de recorrido.

La alineación del Burgos BH en esta Vuelta a Murcia estará formada por  Jetse Bol, Ángel Madrazo, Diego Rubio, Ricardo Vilela, Alex Molenaar, Willie Smit y José Neves.

«Las dos etapas de Murcia son duras. El primer día no creo que sea un sprint puro y es probable que en ambas jornadas se rompa la carrera. Confiamos en Diego Rubio, que ya nos ha demostrado que está en forma, y también en Madrazo y Bol porque llegan de hacerlo bien en Arabia Saudí», explica el director del equipo castellano, José Cabedo. Ya el domingo los morados participarán en la Clásica de Almería.

 

Cargando contenidos...