BALONCESTO / ACB
El San Pablo Burgos se centra en dos combinaciones para asegurar la permanencia
Los azules seguirán en ACB si ganan sus dos partidos / El triunfo ante el Fuenlabrada el sábado es innegociable / Una derrota del Andorra esta noche frente al Zaragoza allanaría el camino
Ganar al Valencia. Ganar al Valencia. Ganar al Valencia. No cabe ahora otro pensamiento en el vestuario de un Hereda San Pablo Burgos centrado en su tarea, consciente de que los resultados de sus rivales directos también tendrán un impacto decisivo en la lucha por la permanencia.
Restan dos jornadas de campeonato, pero las múltiples combinaciones que pueden definir este sábado la clasificación final de la ACB invitan a centrarse en el partido de La Fonteta y a cruzar los dedos en caso de derrota para que el resto de la jornada acompañe.
Seis equipos están implicados en la pelea por la supervivencia, separados por una victoria y con las dos plazas de descenso aún por asignar. A buen seguro los averages decidirán la suerte de los diferentes proyectos y aún debe disputarse un San Pablo-Fuenlabrada y un Zaragoza-Andorra.
El Hereda San Pablo tiene claras las cuentas que le interesan. Si supera los dos partidos de esta semana estará en ACB. De caer hoy en Valencia el equipo dependerá de otros resultados para conocer su situación en la última jornada. Pase lo que pase, el triunfo el sábado contra el Fuenlabrada es innegociable.
Es obligado ganar en el cierre del curso para que cuadre el balance de victorias/derrotas. Además, el conjunto madrileño sería un gran compañero en cualquier posible desempate en el que ambos equipos estén implicados.
Antes, toca sorprender al Valencia en una jornada entre semana en la que los burgaleses también ‘jugarán’ en el mencionado Zaragoza-Andorra. Un triunfo maño sería muy importante para el San Pablo. En ese caso, le valdría con ganar al Fuenlabrada sin importar el partido contra los taronjas.
Sin embargo, una victoria andorrana obligará a detenerse en los resultados del resto de implicados para hacer las cuentas definitivas de una 34ª fecha que promete emociones fuertes. El presumible atasco en la tabla puede ser una lotería.