Burgos CF: La solidez del colectivo
FÚTBOL. Grego Sierra aclara el secreto del buen arranque de Liga del Burgos CF: «El equipo está haciendo un trabajo encomiable» porque «jugamos a lo mismo y remamos en la misma dirección
Tomaba la palabra ayer Grego Sierra pero sus palabras podrían firmarlas cualquiera de los veteranos de la plantilla blanquinegra y a buen seguro que estarán de acuerdo las nuevas incorporaciones. El central blanquinegro realizó una defensa cerrada de una de las fortalezas -palabra fetiche para el entrenador- de esta plantilla: la solidez del bloque. Hablaba el defensor murciano y sonaban los acordes de la marcha militar que esta interpretando en Burgos CF esta temporada con música y letra de Julián Calero.
«Todos remamos en la misma dirección», los puntos llegan por «el buen trabajo de todo el equipo», «sabemos hacer las cosas bien con la implicación de todos». Los mensajes del veterano central blanquinegro radiografían las razones del buen inicio de la temporada y la alta efectividad en la cosecha de puntos del equipo.
«Trabajamos bien durante la pretemporada y se está dando bien en estas primeras jornadas. Sabemos cuál es la línea a seguir», reconocía ayer el defensor murciano en su comparecencia previa al partido del domingo ante el Leganés. Sierra insistía en la plantilla burgalesista «está haciendo un trabajo encomiable en muchos aspectos» y dejaba claro, por si hubiera alguna duda que «todos jugamos a lo mismo y remamos en la misma dirección».
De hecho, la fortaleza del bloque, la claridad de ideas y la asimilación total de los sistemas de juego, ese «remamos en la misma dirección» ha permitido, a juicio del central blanquinegro, que a punto de disputarse la sexta jornada y tras un mes desde el inicio de la competición, el Burgos CF aún mantenga su portería a cero.
SOLIDEZ
«Conoces a los compañeros y la idea de juego. Te ayuda en la adaptación y te hace encontrar una solidez en el juego»
«Es consecuencia del buen trabajo de todo el equipo, gracias a ello estamos puntuando», aseguraba ayer, asegurando que «es para estar contentos todos».
A ganar en Leganés
Por descontado que la plantilla no se conforma y quiere mantenerse como el único equipo que no ha encajado aún un gol y Grego lo afirma claramente adelantando que «esta semana volveremos a intentar que siga a cero», aunque también su discurso, como buen pupilo de Calero, hace un giro hacia la prudencia y reconoce que el Leganés «es un rival complicado que necesita ganar partidos» después de perder por la mínima en su desplazamiento para jugar contra Las Palmas. Coincide el burgalesista con la valoración del entrenador del C.D. Leganés, Imanol Idiakez, tras ese partido y admite que «sí merecerían llevar más puntos de los que llevan».
BURGOS
«Tanto yo como mi familia, estamos encantados por todo. Puede ser uno de los mejores momentos de mi carrera»
A sabiendas de que el conjunto madrileño prepara una encerrona en el estadio de Butarque para la que lleva toda la semana entrenando, Grego Sierra avanza que el Burgos saldrá al campo a «intentar ganar el partido». Ese planteamiento estratégico nace del convencimiento de que «cualquier salida va a ser complicada en Segunda División». Es por eso que el vestuario blanquinegro no da «demasiadas vueltas» a estas cuestiones y se dedica a aplicar esa táctica que le ha llevado hasta el séptimo lugar de la clasificación: «salir a ser sólidos y a buscar la forma de llevarnos el partido». Pura filosofía made in Calero. Una píldora más: «Somos difíciles de superar y sabemos hacer las cosas bien con la implicación de todos».
El Leganés prepara el encuentro volviendo la vista atrás para recordar que la igualdad ha presidido los enfrentamientos entre ambos equipos, con sendos empates en los dos partidos anteriores en los que midieron sus fuerzas en esta categoría. El encuentro del domingo será el tercero que disputen desde el primer enfrentamiento en el año 2001. El primer Leganés-Burgos se jugó el 20 de octubre de 2001, y finalizó con empate sin goles, según recuerda el club pepinero en su previa del partido. Empate también la pasada temporada en Butarque y el Leganés en sus visitas a El Plantío, únicamente pudo cosechar un empate y una derrota en sus dos visitas ligueras.
«Encantados» en Burgos
En lo personal, en este arranque ligero el jugador murciano se declara especialmente satisfecho ya que, aunque recuerda que en anteriores equipos «he estado bien», en la ciudad de Burgos «tanto yo como mi familia, estamos encantados por todo». «Puede ser uno de los mejores momentos de mi carrera», confiesa el veterano central, que tiene ganado un hueco importante en el corazón de los aficionados blanquinegros.