El Correo de Burgos

FÚTBOL

Calero rebaja la euforia ante el partido del Burgos CF contra el Andorra

El entrenador del Burgos CF señala que «me preocupa mucho» el choque ante los de Sarabia -16,15 horas, Estadio Nacional de Andorra- tras el subidón ante los vitorianos

Julián Calero celebra junto a Atienza la victoria ante el Alavés. TOMÁS ALONSO

Julián Calero celebra junto a Atienza la victoria ante el Alavés. TOMÁS ALONSO

Burgos

Creado:

Actualizado:

El entrenador del Burgos CF, Julián Calero, quiere rebajar la euforia que se vive en el entorno del club después de una extraordinaria victoria el pasado sábado contra el Alavés en El Plantío, con la que los blanquinegros rubricaban una noche redonda, primero con el récord de imbatibilidad de José Antonio Caro, que lo ha dejado de momento en 810 minutos, y después con una contundente victoria (3-0) ante el líder de la categoría, el Alavés.

Calero advertía, en la previa al partido que enfrenta al Burgos CF con el Andorra -16,15 horas, Estadio Nacional de Andorra- que el partido «me preocupa mucho, y más después del partido del sábado». El técnico del Burgos teme el clima de euforia tras ese partido, en el que «ganamos con mucho ruido de fondo y me preocupa que después de subir el Everest, sin tiempo para preparar, podamos relajarnos». El ruido de fondo ha sido el que acompaña al equipo y su excelente racha de imbatibilidad, que el pasado domingo hizo que Caro superara el récord de Claudio Bravo y le convertía en el portero con más minutos con la portería a cero en un comienzo de temporada en las ligas profesionales. Una hazaña que ha traspasado fronteras.

«Ganamos con mucho ruido de fondo y me preocupa que después de subir el Everest, sin tiempo para preparar, podamos relajarnos»

Y, advierte, «si este equipo se relaja, entonces no somos nadie y estaremos más cerca de que nos den, con perdón, una hostia en toda la cara». Por eso, considera que hay que poner el foco en el choque contra el Andorra, al que el técnico del Burgos CF considera un equipo que a nivel colectivo es «tremendamente competitivo», que está «haciendo las cosas bien». De los nueve partidos jugados ha disputado «seis fuera de casa» y tiene 15 puntos. De los tres de casa «ha ganado ni más menos que a Granada, Eibar y Levante». No quita que la victoria del pasado sábado ante el Alavés «te dé confianza», aunque con la preocupación de que las «cabezas vuelvan a estar competitivas como este pasado sábado». 

No quita que la victoria del pasado sábado ante el Alavés «te dé confianza», aunque con la preocupación de que las «cabezas vuelvan a estar competitivas como este pasado sábado»

Ahora el Burgos CF es un equipo que está en boca de todos, y al que todos quieren batir. Calero incide en que el Andorra lleva un inicio de campaña paralelo al conjunto que entrena Eder Sarabia. «Estamos ambos con 15 puntos, estamos igualados, estamos en una situación que probablemente a ninguno de los dos nos corresponda, que es estar en la parte media alta». Recuerda que los objetivos de ambos conjuntos pasan por mantener la categoría. Y cuando se juegan tres partidos en una semana, «la fuerza está en la cabeza, la fuerza mental de rehacerte de lo bueno y olvidarte de lo malo».  Eso es lo que quiere de los jugadores, que sean capaces de abstraerse del  ruido de fondo. 

El Burgos CF llega a este partido después de haber goleado, lo que ha provocado que el equipo se haya «desatascado mentalmente» porque «tenemos calidad y recursos para llegar a la portería rival». Recordó que el trabajo del equipo se centra en las «formas de llegar a esa portería, pero evidentemente el final es cosa de los jugadores». 

En ese sentido, mostró su confianza en que esos tres goles ante el Alavés «nos sirvan para coger esa confianza de cara a meternos en campo rival, de cara a ver que somos capaces de hacer muchas cosas en ataque y de que cada día somos un poco más completos». 

Mostró su confianza en que esos tres goles ante el Alavés «nos sirvan para coger esa confianza de cara a meternos en campo rival, de cara a ver que somos capaces de hacer muchas cosas en ataque

Respecto al estado de físico de Fran García y Raúl Navarro, el entrenador del Burgos CF indicó que ambos irán convocados. «En principio, Fran, esa molestia, tuvo la suficiente inteligencia para marcarla y ser sustituido y no llegar a que fuese una rotura, por lo menos eso dicen las pruebas radiológicas que se le han hecho». No obstante, añade el entrenador del conjunto blanquinegro, el jugador ha entrenado «un poco con precaución porque ayer y antes de ayer fueron días de recuperación». En el caso de Raúl Navarro, «tiene ese halo de lesionarse y recuperarse de una forma tremenda» tras torcerse el tobillo y está entrenando con normalidad. 

Respecto al Andorra, el entrenador del Burgos CF señala que «tiene un muy buen grupo de jugadores con Eder Sarabia de entrenador, con una idea bastante asentada». Es un equipo que «domina el juego de posición, buscar superioridades», al estilo del entrenador y hace que sea un equipo «tremendamente difícil» y que «no tira la toalla». 

El Andorra  «tiene un muy buen grupo de jugadores con Eder Sarabia de entrenador, con una idea bastante asentada»

Sobre la racha de empates, Calero resaltó que ganar en Segunda es «muy complicado, aunque yo entendía lo que quería decir la gente con la racha de empates», como si «estuviéramos ahí escondidos atrás como escarabajos, pero nada más lejos de la realidad». No quiere hablar del derbi del domingo ante el Mirandés en El Plantío. «En el fútbol el partido importante es el inmediatamente posterior». 

tracking