El Correo de Burgos

BALONCESTO / LEB Plata

El Tizona vence pese a la resaca copera

(71-80) El conjunto burgalés acusó la semana cargada de emociones ante La Roda, pero su calidad apareció en los momentos clave para decidir el encuentro

TIZONA - MORÓN. TOMÁS ALONSO

TIZONA - MORÓN. TOMÁS ALONSO

Burgos

Creado:

Actualizado:

El UBU Tizona no se relajó lo más mínimo en su primera cita liguera tras proclamarse campeón de Copa y pese a tener un día bastante discreto derrotó de forma solvente y a domicilio a un necesitado Decolor Fundación Globalcaja La Roda, que plantó dura batalla, pero, al que no le alcanzó para competir el resultado hasta el final del encuentro.

Los de Diego Ocampo comenzaron el encuentro muy fuertes y, con un triple de Cremo en segundos y un Thiam imparable, en apenas dos minutos le endosaron a los manchegos un parcial de 0-9 que obligó a su entrenador Tito Moya a agotar rápido el primer tiempo muerto.

De nuevo en juego, La Roda se estrenó en ataque con un triple de Méndez y mejoró en lo defensivo, igualando por momentos el altísimo ritmo que imponía el UBU, lo que unido a unos momentos de acierto le dio para hacer la goma (8-11). Pero los burgaleses son un rodillo y además de un Thiam sobresaliente apareció su sustituto Stumer (11-18 en el ecuador del cuarto). Sin embargo, la segunda mitad de la manga sería muy pobre y en pleno descontrol con errores constantes de unos y otros, el electrónico apenas se movería. Al final 13-20.

Un triple de Seoane en la primera posesión del segundo supuso una nueva máxima de +10, que poco más tarde aumentaría con el 17-29, pero el Tizona seguía sin encontrarse cómodo en ataque, pues los rodenses opusieron mucha más resistencia en la pintura y además los porcentajes de acierto en el lanzamiento seguían siendo bajos. Con eso no le alcanzaba a La Roda para recortar diferencias y Tito Mota paraba el partido (22-33 en el 6´), pero a los leoneses también les costaba horrores anotar fácil (26-36 en el 9´) y solo en un último minuto jugado de poder a poder se pudieron ver canastas con regularidad. Al descanso 31-43.

Un parcial local de 7-2 en el reinicio del encuentro confirmó que el Tizona no tenía su mejor día y que la cosa podía complicarse. Tanto Diene con una antideportiva, como Ocampo con una técnica, se encargaron de calentar a la siempre ruidosa afición de La Roda. Sin embargo, el UBU atesora calidad y en ese momento tan delicado Seoane se descolgó con un triple que no servía para mejorar el juego coral, pero que sí rebajó los ánimos de un conjunto manchego que en esta fase creyó ser capaz de poder batir al líder y campeón de Copa (45-50 en el ecuador). 

Entonces, de nuevo apareció Seoane para tirar del carro y volver a poner esa distancia psicológica de los diez puntos (47-57 en el 7´) que permitió a los burgaleses manejar mejor un final de manga complicado con dos triples a ambos lados de la pista. Al final 54-62.

En el inicio del último cuarto resultó providencial la aportación de la rotación con efectivos como el junior José Gómez, ante un La Roda dispuesto a dar guerra hasta el final (64-69 en el 4´).

Ocampo siguió moviendo su banquillo generosamente en busca de frescura tras una semana de muchas emociones y desgaste, lo que agradeció el equipo porque sin conseguir fluidez ofensiva, recobró el ánimo en lo defensivo.

En todo caso, suficiente para llegar al final con todas las opciones (65-74 a falta de minuto y medio y tiempo muerto de Tito Moya) y llevarse el triunfo sin pasar apuros (71-80).

LA RODA    71 - 80  UBU TIZONA

DECOLOR FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA

:Alberto Moreno (10), Jahvaughin Powell (27), Ramel Thompkins (3), Gullit Mukendi y Adri Méndez (8). También: Yigit Mestoglu (4), Jhery Matos (13), Ángel Mejía, German Kasanzi (2) y Amadi Ikpeze (4).

UBU TIZONA

: Abdou Thiam (12), Joseph Cremo (16), Tote Alonso (6), Ayoze Alonso (5) y Pa Mor Diene (2). También: Alejandro Bortolussi (8), Garmine Kieli, Peter Stümer (7), José Gómez (7), Rodrigo Seoane (12) y Dídac Cuevas (4).

PARCIALES

: 13-20; 18-23 (descanso); 23-19 y 17-18 (final).

tracking