El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda

Aitor Córdoba: «Tenemos 49 puntos y nadie nos ha regalado nada»

El central del Burgos CF, reconoce el mérito de la temporada que está haciendo el equipo burgalés y no descarta «pelear por la sexta plaza»

El central bilbaíno dando un pase durante un entrenamiento. TOMÁS ALONSO

El central bilbaíno dando un pase durante un entrenamiento. TOMÁS ALONSO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Con 115 partidos a sus espaldas, 72 de ellos en Segunda División, y tras cuatro temporadas vistiendo la camiseta del Burgos CF, Aitor Córdoba se ha convertido en una de las voces más autorizadas del vestuario blanquinegro. El central bilbaíno no renuncia a pelear por el play-off en la previa del encuentro que enfrentará a los de Julián Calero con una necesitada SD Ponferradina, el sábado a las 21 horas en El Plantío. Un encuentro que, para Córdoba, llega tras «una dura derrota» y que, seguro, «será muy complicado» a pesar de la diferencia en la clasificación.

«Vivimos un final de primera parte muy complicado». Así explica el central diestro la derrota del pasado domingo en Huesca (2-1), en la que el conjunto burgalés recibió dos tantos en menos de tres minutos, justo antes del descanso. «Encajamos un gol y nos faltó un poco de tranquilidad que nos podía haber hecho llegar al descanso con una desventaja de un único gol, pero cometimos errores que nos generaron ese segundo gol en contra». Y aunque admite que los suyos tuvieron «opciones», reconoce que fue «un partido muy difícil», que servirá para mejorar. «Hemos analizado, hemos visto los errores y somos capaces de solventarlos. Así que tenemos muchas ganas de que llegue el sábado y demostrarlo».

A pesar de que el Burgos CF camina octavo, con la salvación en el bolsillo y opciones reales de entrar en el play-off, ha encajado seis goles en los últimos cinco partidos de liga. Lejos quedan aquellas jornadas en las que los de Julián Calero se mostraban infranqueables. Para Aitor Córdoba, «se trata de detalles, que en momentos de la temporada han caído a nuestro favor y quizás ahora no tenemos esa suerte de cara» analiza. Pese a todo, confía en darle la vuelta a la situación. «Tenemos que seguir trabajando, dando todo lo que tenemos y a lo largo de 42 jornadas esa suerte se equilibra». Y añade: «tenemos 49 puntos y nadie nos ha regalado nada, así que sabemos lo que tenemos que hacer y estamos concienciados».

Este sábado, a las 21 horas, tendrán una nueva oportunidad de demostrarlo. Será ante la SD Ponferradina, 19º clasificado ocupando la última plaza de descenso y que llega tras firmar a Juanfran García como nuevo entrenador. Por todo ello, el central considera el partido fundamental. «Venimos de una dura derrota en Huesca y tenemos ganas de volver a la senda de la victoria». Sobre el rival apunta que «tiene muy buenos jugadores. La posición en la que están no es acorde a la calidad de sus jugadores». Así, prefiere centrarse en la meta final, que no es otra que entrar en el play-off. «Nos planteamos pelear por la sexta plaza, pero el objetivo es el partido del sábado, que nos haría meternos muy cerquita del Albacete y el Cartagena».

tracking