El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda

El sueño del Burgos CF contra la urgencia de la Ponferradina

Burgaleses y bercianos se citan en El Plantío el sábado a las 21 horas con dos objetivos muy distintos en juego / Calero no descarta a Caro, pero no podrá contar con Grego, Campos, Andy y Javi Pérez

Pablo Valcarce se zafa de Erik Morán durante el primer enfrentamiento en El Toralín. LALIGA

Pablo Valcarce se zafa de Erik Morán durante el primer enfrentamiento en El Toralín. LALIGA

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El sueño del Burgos CF de aspirar la promoción a Primera División se topa este fin de semana con las urgencias de una deteriorada SD Ponferradina que estrena nuevo entrenador, el tercero de la temporada. Juanfran García se sentará por primera vez en el banquillo de los bercianos en El Plantío, el sábado a las 21:00 horas, para tratar de salvar al equipo. En el lado opuesto, Julián Calero se agarra al fortín del estadio burgalés para exprimir sus opciones de entrar en el play-off, con el guardameta, José Antonio Caro, entre algodones. 

La enfermería del Burgos CF continúa siendo la gran preocupación del staff técnico blanquinegro, que ve como en vez de recuperar efectivos, otros van cayendo. El último en hacer saltar las alarmas fue el portero revelación de la liga, ‘Churripi’ Caro. Unas molestias musculares a mitad de semana alertaron a Julián Calero que, incluso en la previa, no se atrevió a asegurar su presencia en el duelo contra la Ponferradina. A la duda de Caro, se suman las bajas confirmadas de Grego Sierra, Andy, Javi Pérez y el goleador del equipo, Gaspar Campos.

Matos, Atienza, Elgezabal, Raúl Navarro, Curro, Valcarce y Castel están apercibidos de sanción

Al margen del parte de lesiones que preocupa a la parroquia burgalesa, la falta de resultados positivos apremia para no perder de nuevo el tren de cabeza. Los burgaleses llegan al 36º compromiso de LaLiga SmartBank después de caer en Huesca (2-1) en un partido en el que, como en las últimas fechas, pese a proponer más que el rival, el premio se resiste.

El conjunto burgalés se agarra a su estadio y su afición para maquillar el balance de la segunda vuelta, que refleja tan solo dos triunfos en El Plantío, contra el Andorra y el Racing. Aunque pueda servir de poco, también lo hace al primer enfrentamiento entre ambos, que terminó con triunfo burgalés por un gol a dos. Por aquel entonces, el entrenador de la Ponferradina era David Gallego, quien gozó de la posesión durante el choque, pero no de las ocasiones ni los goles, ya que su equipo sufría sobremanera para atacar sistemas que defienden en bloque bajo, como el Burgos.

Ya sin Gallego, la propuesta de Juanfran García es una incógnita, puesto que inicia mañana en El Plantío la búsqueda de la remontada de la Ponferradina, que se encuentra a seis puntos de la permanencia. 

García, que ha apelado más al aspecto mental y al convencimiento, que al apartado táctico, tan solo cuenta con la baja por sanción del centrocampista nigeriano Kelechi Nwakali cuya ausencia pudiera cubrir Erik Morán, siempre que no se decante por un dibujo diferente al que venía utilizando su predecesor, David Gallego.

La Deportiva llega a la cita con la necesidad de enderezar un rumbo que le ha colocado en una situación crítica después de dos empates y una derrota, en tres jornadas sin ver portería. No obstante, la crisis berciana se entiende mejor al encontrar la última victoria a domicilio en el mes de septiembre. Fue ante el Albacete, rival del Burgos CF por el play-off, y desde entonces, la Sociedad Deportiva ha consumado ocho empates y siete derrotas en condición de visitante.

Su capacidad anotadora tampoco invita al optimismo y es una de las preocupaciones de Juanfran García desde su llegada, a diferencia de Gallego, quien centró sus esfuerzos en reducir la sangría de goles encajados que arrastraba la Ponferradina con el portugués José Gomes como entrenador. En la 35ª jornada de liga, su equipo es el tercero más goleado de Segunda y también el tercero menos goleador. Dos condiciones que deberá cambiar cuanto antes si quiere optar a una salvación que hoy ostenta el Racing con 41 puntos, a 6 de la Ponferradina.

tracking