El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda

Michel Zabaco: «No nos veo como favoritos»

El central burgalés del Burgos CF elude la presión antes del derbi provincial ante el Mirandés / En el acto también se firmó el acuerdo de patrocinio entre VTBatteries y la entidad deportiva

Michel Zabaco y Juan Hernández peleando por un balón durante un entrenamiento. TOMÁS ALONSO

Michel Zabaco y Juan Hernández peleando por un balón durante un entrenamiento. TOMÁS ALONSO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El único burgalés de la plantilla del Burgos CF, Michel Zabaco, analizó la actualidad del conjunto blanquinegro que este fin de semana se enfrenta al CD Mirandés en el derbi provincial. Un encuentro especial en el que el central, coloca al conjunto rojillo como favorito, al margen de su situación en la tabla. Zabaco también aprovechó para mostrar su inconformidad con sus minutos de juego y hacer autocrítica con la pobre segunda vuelta del equipo. Además de la comparecencia del defensor, en el Palco VIP de El Plantío, también se firmó el contrato de patrocinio con VTBatteries, empresa líder en la distribución internacional de baterías y, por primera vez durante esta temporada, será uno de los sponsors oficiales de la entidad deportiva. UN PARTIDO DISTINTO.

«Da igual la dinámica. Los derbis son partidos especiales. Tanto a la gente como al club como a los propios jugadores nos hace una ilusión especial. Somos conscientes de que no va a ser fácil. El Mirandés hace las cosas muy bien en su campo y con la victoria en el campo del Levante han cogido puntos que los hacen estar desahogados».FAVORITOS.

«No nos vemos como favoritos. Vamos fuera de casa y sabemos que cuesta mucho ganar fuera de casa. Es un partido muy especial, pero favoritismo ninguno».LA SEXTA PLAZA.

«Hay que ser realista. Estamos en una situación en la que no va a ser fácil, pero si ganamos el derbi se pueden ver las cosas de otra forma. Puede ser un punto de inflexión». SÓLO FÚTBOL.

«Sabemos que se va a desplazar mucha gente y a partir de ahí queremos que se viva un ambiente sano de rivalidad, dentro de todos los límites. Las aficiones lo saben y creo que se va a vivir un derbi muy bonito».  LA SEGUNDA VUELTA.

«Hemos hecho hincapié en los errores que hemos cometido. La primera parte no estamos orgullosos de cómo nos salió. Luego hicimos una cosa muy difícil en Segunda División. Pero en los últimos minutos no estuvimos bien. Son cosas trabajables y cosas que podemos corregir.  VULNERABILIDAD.

«Mantener el nivel de la primera vuelta no es fácil. Sabemos que la racha que conseguimos sin encajar tampoco fue fruto de la casualidad, y hubo un factor suerte. Estamos trabajando en recuperar la solidez. Somos realistas y tenemos que dar un puntito más todos para conseguirlo, porque lo vamos a necesitar en el derbi. SIN ATIENZA NI ELGEZABAL.

«Tenemos jugadores que puedes subsanar esas bajas. No estamos preocupados. Tenemos una plantilla competitiva y juegue quien juegue, puede dar el do de pecho». FALTA DE MINUTOS.

«No es fácil no jugar. Solo me queda trabajar para ver si consigo, en estas últimas jornadas, los minutos que esperaba. Pero a ninguno nos gusta ver los toros desde la barrera». 

 

tracking