El Correo de Burgos

BALONCESTO / Play-off

Diego Ocampo: «La eliminatoria no está cerrada»

El técnico del UBU Tizona espera que su equipo llegue «preparado», física y mentalmente al encuentro definitivo por el ascenso contra el Prat y sea capaz de llevar la iniciativa pese a la ventaja

Ocampo repasa con sus jugadores diferentes sistemas defensivos durante un entrenamiento. SANTIOTERO

Ocampo repasa con sus jugadores diferentes sistemas defensivos durante un entrenamiento. SANTIOTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Con normalidad. Así espera Diego Ocampo que llegue su equipo a la final del domingo (12:00 horas) en El Plantío contra el CB Prat. El entrenador del UBU Tizona espera que los suyos mantengan la concentración y no se dejen llevar por las emociones y el contexto. Un marco que coloca al conjunto burgalés como favorito, tanto por las sensaciones del partido de ida (CB Prat 60 - 76 UBU Tizona), como por la renta que extrajo el Tizona de su visita al Joan Busquets (+16 puntos), pero del que Ocampo trata de huir desesperadamente. 

«Quedan 40 minutos. Tenemos que salir con la misma mentalidad que en la ida de ir a competir el partido hasta el final. Estoy seguro de que vamos a jugar con mucha intensidad y con mucha consistencia» confía el técnico, consciente de que su ventaja debe ser un aliado.

No obstante, los cidianos no lo tendrán sencillo, porque enfrente estará un equipo con «muchísimo talento», que pese a sentir la baja de Okeke, con un espantoso parte de lesión: «luxación posterior de cadera derecha con fractura acetabular y una ruptura muscular prácticamente completa del músculo piramidal derecho», ha incorporado a sus filas a Nedim Dedovic. Un alero de 2,03 m conocido en la LEB, que llegará a El Plantío con más rodaje que al primer enfrentamiento. «Se habrán adaptado a las características de los jugadores. Tienen un gran talento y para los jugadores capaces de anotar esos triples y esas rachas, los puntos no son nada». 

«Hemos hecho un análisis del partido con normalidad y con mucha humildad»

Con una rotación de tal magnitud, Ocampo tiene claro que el Prat «vendrá a remontar la eliminatoria». Para evitarlo, tiene claro que los suyos deben «ser conscientes de contra quien jugamos y lo capaces que son».   No obstante, espera que haya algunas diferencias respecto al primer partido, la principal será la mentalidad. «Fue importante cómo llegamos allí al partido. Ahora hay que ver cómo lo prepara cada equipo. Cómo llega mentalmente. Estoy seguro de que va a ser largo. El primer cuarto va a estar lleno de emociones y tanteo y después, va a ser muy importante prepararnos para todo tipo de escenarios» afirma Ocampo, que añade: «La eliminatoria no está cerrada. Debemos tener un plan para cualquier situación y que no nos coja nada de sorpresa».

«Vamos a prepararnos para cualquier escenario de partido»

Los suyos llegan a la cita «con normalidad», asegura el técnico. Sin grandes variaciones en la semana, «hemos hecho un análisis del partido con normalidad y con mucha humildad» admite, aunque confía en que el Tizona lleve «la iniciativa del partido».

«Esperamos que El Plantío se tiña de azul y el público nos empuje a jugar a un muy buen nivel»

Algo para lo que seguro ayudará el escenario. «Pienso que va a ser un Plus. Esperamos que El Plantío se tiña de azul y el público nos empuje a jugar a un muy buen nivel». Ocampo tiene claro que las más de 2.400 personas que acudirán al pabellón burgalés serán claves ante el Prat. «La gente nos tiene que llevar en volandas».

tracking