El Correo de Burgos

San Miguel: «La Final Four es una moneda al aire, el favoritismo no vale de nada»

La plantilla del Hereda San Pablo reconoce estar «en el mejor momento de la temporada» y aunque el aliento del Coliseum será clave en la final a cuatro, conocen el peligro de un Gipuzkoa «que no tiene nada que perder»

El San Pbalo Burgos y Archiceramica reafirman su compromiso una temporada más.

El San Pbalo Burgos y Archiceramica reafirman su compromiso una temporada más.Tomás Alonso

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Con la Final Four de la LEB Oro en el Coliseum a la vuelta de la esquina, el roster de Curro Segura sale a la palestra para advertir de la dificultad que entraña la final a cuatro, pese a contar con el factor cancha a favor. Un aviso que se ha producido en la firma del acuerdo de patrocinio entre la entidad deportiva y la empresa burgalesa de revestimientos y pavimentos Archiceramica. Allí, en su sede, Rodrigo San Miguel, Mindaugas Kacinas, Khyri Thomas y Albano Martínez, atendieron a las preguntas de los medios. 

«Largo y duro durante toda la temporada». Así define Rodrigo San Miguel el camino hasta la final a cuatro que el Hereda San Pablo disputará el próximo 17 y 18 de junio. El zaragozano no esconde su ilusión del grupo por lo que viene. «Estamos muy ilusionados. La temporada no empezó como a todos nos hubiera gustado, pero al final estamos donde queremos. En el mejor momento de la temporada».

Rodrigo San Miguel apuesta por la cautela ante Gipuzkoa.

Rodrigo San Miguel y Mindaugas Kacinas apuestan por la cautela ante Gipuzkoa.T.Alonso

Todos los ingredientes que rodean esta final, colocan al conjunto azulón como favorito, al menos hasta la final. Sin embargo, el 00 del San Pablo pide cautela. «Llegamos de hacer un 3-0 contra estudiantes, que era uno de los equipos a batir en la liga regular, pero Palencia es el segundo y ni mucho menos podemos menospreciar a equipos como Valladolid o Gipuzkoa, que viene de dar la sorpresa contra Coruña. La Final Four es una moneda al aire y el favoritismo no vale de nada».

El burgalés Diego Epifanio continuará una temporada más al frente del Leyma Coruña

Al igual que Thomas y Kacinas, menos habladores en el acto por su condición de no hispanohablantes, Rodrigo apunta a la defensa como clave de los últimos dos encuentros de la temporada. «El acierto puede ir y venir. Tenemos que ir a lo que nos hace diferentes o nos ha hecho cambiar en la segunda parte de la temporada. Eso ha sido la defensa. Cuando hemos hecho ese cambio, hemos jugado mejor ofensivamente, pero sobre todo nos hemos sentido más fuertes y poderosos». Y añade, «lo que hay que poner sí o sí es energía, fuerza, defensa e intensidad, y a partir de ahí vendrá lo demás».

El base reconoce que jugar en casa «es un empujón» y agradece el «importante esfuerzo» que ha hecho el club y las instituciones «por tener aquí la Final Four». Aunque asegura, y no se equivoca, «habrá lío con las entradas».

Por otro lado, tanto Kacinas como Khyri Thomas, destacaban la parte más emotiva de la Final Four. Ambos han señalado que la cita será especial, ya que será la última del equipo en conjunto.

tracking