El Correo de Burgos

El Recoletas UBU quiere dar continuidad al proyecto la próxima temporada

Aparejadores comienza a preparar la próxima campaña con el objetivo de igualar y mejorar los dos subcampeonatos de este curso / Los gualdinegros cuentan con 4 jugadores con contrato y esperan cerrar pronto hasta 14 renovaciones / La respuesta de la afición supera ya la cifra de los 400 abonados

La dirección trabaja en 14 renovaciones.

La dirección trabaja en 14 renovaciones.SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Finalizada la mejor temporada de su historia, el Aparejadores Burgos comienza a cimentar las bases del proyecto de la próxima campaña. Una temporada 2023-24 en la que los gualdinegros confían en igualar e incluso superar los éxitos de la que termina. Con dos subcampeonatos, uno de División de Honor y otro en la Copa del Rey, el listón está muy alto. Por ello, una vez presentada la campaña de abonados, la directiva se esfuerza por dar forma cuanto antes a la segunda pata de la silla del rugby burgalés, el elenco de jugadores que darán forma a ese ambicioso proyecto.

La planificación de la plantilla marcha a buen ritmo. Actualmente, el Recoletas Burgos Universidad de Burgos cuenta con 4 jugadores con contrato, aunque se espera que la lista hacienda hasta 18 en las próximas semanas. «Los jugadores han subido su caché en el panorama nacional y nosotros, como club, también», advierte Manuel Vadillo, presidente del club, acerca de la situación de algunas renovaciones a las que les quedan «algunos flecos».

Vadillo tiene claro que esta temporada «ha sido un escaparate muy grande y ahora la gente sabe que somos un equipo muy serio, que trabajamos como un club responsable al que es muy apetecible venir». Por ello, espera cerrar la parcela deportiva cuanto antes, con jugadores renovados y otros que deseen sumarse a un proyecto con muchos alicientes. «Sobre todo por la dirección técnica» comenta el presidente. «Todo el mundo quiere que le entrene un buen técnico». Y en Burgos hay dos. José García y José Basso que seguirán al frente del equipo la próxima temporada.

Con los José al mando, «ya hay una base y a partir de ahí estamos construyendo un equipo» admite Vadillo. No obstante, desde la estructura gualdinegra se espera mantener el grueso de la plantilla. «Al tener una base sólida, la gente que quiere estar con nosotros va a poder seguir y por supuesto nos reforzaremos».

Aunque el curso no ha terminado con un título de campeón, el tiempo va mudando la decepción de las finales a la satisfacción de un gran año. Y a ello, está favoreciendo la afición al rugby y la ciudad de Burgos. «Lo más importante es el reconocimiento que estamos teniendo. Toda la ciudad está agradeciendo nuestro esfuerzo y las palizas que nos hemos metido este año».

Un cariño y una acogida que se refrenda en la campaña de abonados. En a penas una semana y media desde su lanzamiento, el Aparejadores Burgos cuenta ya con 400 socios. Entre ellos hay muchas renovaciones, pero sobre todo, altas nuevas. Lo que demuestra el creciente interés por el oval en la ciudad.

Ante tal acogida, Manuel Vadillo sabe que su equipo debe responder. «Ahora el listón son las finales. Queremos más y tenemos que pensar en que Burgos tiene un nombre en el rugby nacional y nosotros queremos mantenerlo». Algo a lo que favorecerán los apoyos. «Siempre son bienvenidos y son necesarios», comenta el presidente, reconociendo que «sin trabajo, pero también sin dinero, no se puede hacer nada».

tracking