El Correo de Burgos

Reconocimiento al campeón sin título

El Ayuntamiento de Burgos recibe al Aparejadores Burgos, subcampeón de la División de Honor y la Copa del Rey. De la Rosa quiere más y afirma que la corporación mantendrá el apoyo al rugby.

La plantilla del Aparejadores visita el Ayuntamiento.

La plantilla del Aparejadores visita el Ayuntamiento.SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Aparejadores Burgos recibió un merecido reconocimiento en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burgos, donde presentó el título de subcampeón de liga al alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, y otros miembros de la corporación.

El acto, al que acudieron 12 jugadores de la primera plantilla, el presidente, Manuel Vadillo, y uno de los entrenadores del conjunto gualdinegro, José Basso, fue un encuentro de festejo y reconocimiento, pero también de peticiones. Como, por ejemplo, la del primer burgalés: «No os conforméis con el subcampeonato, traed el campeonato el año que viene y ganad a Valladolid».

De la Rosa también incidió en el crecimiento de este deporte en la ciudad gracias al Aparejadores: «Burgos ya no es una ciudad que tenga algo que demostrar en el rugby. Se ha consolidado en la élite». Y aunque admite que «se ha quedado un mal sabor de boca», con las derrotas en las finales, asegura que «la corporación seguirá apostando por el rugby y el éxito estará a la vuelta de la esquina».

Un triunfo que tanto Johan Wagenaar como José Basso, capitán y entrenador del equipo, prometen pelear la próxima temporada. «Estamos muy contentos, pero queremos más», afirmó el sudafricano. «La emoción la mayor parte del tiempo es triste, pero representamos al rugby de Burgos y necesitamos estar muy unidos todos para que esto vaya adelante y poder mantenernos en lo más alto de la competicíon» concluyó el técnico.

tracking