El Correo de Burgos

Ruan Snyman regresa al Recoletas UBU

El conjunto burgalés hace oficial la primera incorporación de la temporada 23-24 y anuncia dos salidas. Arturo Méndez y Álex Suárez dejan Burgos «por motivos personales»

Imagen de la última temporada del sudafricano en Burgos.

Imagen de la última temporada del sudafricano en Burgos.ROBERTO PARDO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Los subcampeonatos de la temporada 2022-23 han sembrado en Burgos la semilla de la ambición. Y para ello, el Recoletas Burgos Universidad de Burgos se ha puesto manos a la obra para confeccionar el XV que le haga pelear por los títulos una temporada más y no bajarse «de lo más alto» de la tabla en el curso que comienza. Con esta idea de mantener la competitividad en la élite, el club gualdinegro lleva semanas negociando la renovación de hasta 14 jugadores. Un proyecto continuista al que habrá que sumar nuevas piezas que completen la base que lo ha llevado al éxito este año. Y una de esas nuevas herramientas para José García y José Baso será un viejo conocido de la parroquia de San Amaro, Ruan Snyman.

Ruan Snyman (Sudáfrica, noviembre 1992), se incorporó a la plantilla del Aparejadores, actual Recoletas Burgos Universidad de Burgos, en la temporada 2016/17, y formó parte importante del ascenso logrado en la campaña 2017/18 a la máxima competición nacional. Tras cuatro temporadas en Burgos, en el año 2021 disputó con la UE Santboiana dos campañas, logrando el campeonato de liga en la 2021/22.

Ruan, juega habitualmente de 8 y es un relevo natural para la posición que esta temporada han cubierto Álex Suárez y Arturo Méndez, aunque debido a su fuerza y altura también podría jugar de segunda línea. Su experiencia en los saques de banda también aportarán un salto de calidad para el equipo.

En palabras del presidente del Club Deportivo Aparejadores Rugby Burgos, Manuel Vadillo, la incorporación al equipo de Snyman responde a «seguir centrándonos en nuestro objetivo, que es la construcción de una plantilla profesional, con una mezcla de experiencia y talento, algo que Ruan nos puede aportar para la próxima temporada».

Por su parte, José García, el encargado de hacer funcionar la máquina del Aparejadores la próxima temporada, valora positivamente su llegada. «Es un jugador con mucha experiencia, que puede ayudar a mejorar a sus compañeros, muy profesional, y que nos va a ayudar en cosas técnicas».

El segundo entrenador, Jose Basso añadió que «la llegada de Ruan Snyman responde a encontrar un jugador de un perfil muy determinado, algo que llevábamos haciendo desde que Alex Suárez y Arturo Méndez nos comunicaron la imposibilidad de continuar en Burgos. Con su incorporación creo que hemos encontrado al mejor para hacerlo».

Álex Suárez (der.) celebrando el triunfo contra Cisneros.

Álex Suárez (der.) celebrando el triunfo contra Cisneros.Tomás Alonso

En el capítulo de bajas, Baso adelantó la marcha Álex Suárez y Arturo Méndez. Los ‘flanquer asturianos’ han tomado la decisión de no continuar por motivos personales y centrarse en su vida laboral y estudios. Ambos llegaron a Burgos en 2022 y una temporada después emprenden un nuevo viaje que los permita conciliar su vida personal con el rugby. 

tracking