El Correo de Burgos

Curro Segura: «Estamos preparados para cualquier escenario»

El técnico del Hereda San Pablo ve a su equipo listo para la batalla de la Final Four y no huye del favoritismo ante Gipuzkoa / «Hemos traído al equipo donde queríamos, pero el trabajo no está culminado»

Curro Segura, dirigiéndose a los suyos en el banquillo.

Curro Segura, dirigiéndose a los suyos en el banquillo.Tomás Alonso

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El entrenador del Hereda San Pablo, Curro Segura, se siente responsabilizado por terminar el trabajo de toda la temporada este fin de semana en la Final Four. La afronta ilusionado la semifinal del sábado a las 20.30 horas ante el Gipuzkoa Basket, pero con la convicción de que será un partido duro y disputado. Pese a llegar con la habitual vitola de favoritos, el granadino recuerda que todavía están «a dos partidos del objetivo», que no es otro que el ascenso a la ACB. Para lograrlo, el técnico podrá contar con toda su rotación al completo, aunque eso le obligará a hacer un descarte.

En las filas del Hereda San Pablo se respira ambición, pero también prudencia. Tal y como recuerda Segura, el formato de un único partido «abre todo» y puede haber sorpresas. «Que se juegue en 40 minutos hace que el factor de solidez o de equipo compacto que te beneficia en el play-off, en la Final Four sea muy diferente» apunta.

Sin embargo, el granadino pone en valor el trabajo de su equipo. «Estamos donde queríamos, a dos partidos del objetivo». Un fin deseado y que después de resolver la primera ronda por la vía rápida (3-0 ante Movistar Estudiantes) ha tardado más de lo deseado. «Todos los equipos llevamos mucho tiempo esperando este fin de semana. Hemos intentado que el parón sea beneficioso. El sábado y el domingo veremos a quién le ha afectado más» comenta.

En frente, estará el Gipuzkoa Baket de Lolo Encinas. Un rival que llega sin ‘el novio’, su mejor jugador y estrella citado en el altar, Justin Jaworski. Una baja sensible, pero que no hace más que eliminar presión entre sus filas. «Ellos vienen a disfrutar, a tratar de dar la sorpresa. Sabemos que va a haber cinco tíos enfrente con intención de ganarnos y que saben que sin presión se juega mucho mejor. Nosotros estamos preparados para manejar eso, porque llevamos todo el año preparándonos para esto» asegura el técnico.

Aun sin el escolta estadounidense, «son un buen equipo» comenta Segura. Para él, «no es casualidad que estén aquí habiendo eliminado al tercero», porque guardan numerosos recursos. «Son un equipo compacto, que sabe a lo que juega. Tienen gente experta y veterana. Directores de juego que son capaces de poner el balón donde necesita el equipo y tienen excelentes tiradores».

La historia dice que el equipo que gana su semifinal por una menor diferencia de puntos estará un poco más cerca de la ACB. No obstante, Segura prefiere ganar, sin apellidos. «Esperamos ganarlo a 60 o a 90. Estamos preparados para cualquiera de los escenarios. Sabemos que estos partidos rodeados de presión no suelen ser brillantes, pero seguro que Girona no se acuerda de qué forma ganó», incide el granadino.

Para la cita, Segura podrá contar con todo su roster, incluido Obi Enechionyia tras su operación de corazón. «Está todo el mundo bien. Obi está recuperado y será una decisión que tomaremos en el último momento». La decisión a la que se refiere el entrenador es a la de tener que dejar a un jugador fuera de la rotación, ya que cuenta en su plantilla con 13 hombres, uno más de los que se podrán sentar en el banquillo el fin de semana en el Coliseum.

Cuando el Hereda San Pablo salte a la pista burgalesa, sabrá quién podría ser su rival en la final del domingo, Palencia o Valladolid. Y de tumbar al conjunto de San Sebastián el sábado, tendrá menos de 24 horas para preparar el encuentro decisivo. Una circunstancia que no preocupa a Segura, ya que afirma tenerlo todo previsto. «Para eso está el staff. Está todo preparado, Palencia, Valladolid, pero sobre todo Gipuzkoa».

El San Pablo parte como favorito en la semifinal, aunque Segura admite que «va a ser raro» por la pluralidad de la grada. No obstante, esto no cambia el hecho de que las quinielas coloquen a Burgos en la final. «No es diferente a lo que ha pasado todo el año. Todos los equipos se extra motivan contra nosotros y no hay diferencia en la Final Four», apunta. Mirando hacia atrás, reconoce que «el camino no ha sido fácil. Sabíamos de la dificultad, pero hemos traído al equipo donde queríamos, por momentos, con un juego brillante, pero el trabajo no está culminado» sentencia el técnico advirtiendo a los suyos de la importancia del duelo.

tracking