El Correo de Burgos

'Recoletas Burgos Caja Rural' es el nuevo naming del rugby burgalés

Fundación Caja Rural Burgos renueva su convenio de colaboración con el Club de Rugby Recoletas Burgos por decimoquinto año consecutivo 

Manuel Vadillo y Tomás Fisac en la firma de la renovación del convenio de colaboración 2023

Manuel Vadillo -izquierda- y Tomás Fisac -derecha- en la firma de la renovación del convenio de colaboración 2023ECB

Publicado por
Laura Muñoz
Burgos

Creado:

Actualizado:

Fundación Caja Rural cuenta ahora con un embajador más: el club de rugby Aparejadores Burgos. Los jugadores de la competición de División de Honor nacional añadirán Caja Rural a su primer apellido con motivo de la renovación del convenio de colaboración entre las dos entidades. 

«Este año damos un salto cuantitativo y cualitativo como patrocinadores del primer equipo que tantas alegría nos ha dado en la últimas temporadas», manifestó el presidente de Fundación Caja Rural, Tomás Fisac. El proyecto de Aparejadores se ha consolidado poco a poco y en 2018 el club consiguió el ascenso a primera categoría. «Es un deporte en crecimiento en Burgos» tal y como expuso el presidente de la Fundación, «y no sólo en cantera sino también en número de aficionados y logros deportivos», expresó Fisac.

El equipo ya se ha situado dos veces subcampeón en la Copa del Rey y subcampeón en la Liga de División de Honor. «Todo esto ha sido fruto de un esfuerzo y un trabajo que queremos que se os vea recompensado», respondió el presidente del club rugby Burgos, Manuel Vadillo. También agradeció la labor de la Fundación Caja Rural de «apoyar a nuestros jugadores y como cada jugador tiene una familia, de apoyar y apostar por las familias de Burgos y de Castilla».

Manuel Vadillo también destacó que el Recoletas Burgos Universidad mantendrá dicha denominación por motivos de patrocinio pero «estará más enfocado al ámbito universitario». El presidente del club expresó que «habrá más apoyo y visibilidad del rugby burgalés universitario desde el campus, las jornadas y la Liga SUB 23» al tiempo que aclaró que «simplemente seguiremos colaborando pero con mayor enfoque en el ámbito universitario».

Así es como desde la Fundación han mostrado su compromiso de seguir apoyando este proyecto deportivo que año tras año se hace más fuerte e incrementa su masa social. Tomás Fisac expuso que: «El rugby burgalés se ha convertido en una de las propuestas deportivas más atractivas de la provincia y congrega en cada partido un gran numero de aficionados que quieren ver el mejor rugby de nuestro país».

tracking