El Correo de Burgos

Rugby

El Recoletas Caja Rural renueva al pilier argentino Agustin Gil Comesaña

Satisfacción en el cuadro técnico por mantener en la plantilla una segunda campaña a un jugador "determinante" 

Comsesaña frente a Belenos RC temporada 2022‐23.

Comsesaña frente a Belenos RC temporada 2022‐23.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Recoletas Burgos Caja Rural anuncia la extensión del contrato del talentoso pilier argentino Agustin Gil Comesaña, un paso que ha sido muy bien recibido en el club en su trabajó en la conformación del plantel para la próxima temporada.

Comesaña, de 26 años, con estatura de 178 centímetros y 107 kilogramos, no oculta su entusiasmo por la renovación y se declara "ansioso por seguir en Burgos, un equipo altamente competitivo donde estoy seguro de que continuaré aprendiendo para alcanzar mi máximo potencial".

El director técnico del Recoletas Burgos Caja Rural, José Basso, elogia las habilidades de Comesaña, describiéndolo como un jugador poderoso y ágil, del que destaca su maestría en el saque de touche, su valioso aporte al balón, su determinación en el placaje y su capacidad para cubrir grandes distancias en el campo.

"Necesitamos jugadores así, capaces de brillar en las fases estáticas y, al mismo tiempo, ofrecer opciones durante el juego desplegado. Su nivel es excepcional y aporta una ventaja significativa en nuestra delantera", enfatiza Basso.

Por su parte, el entrenador José García se muestra encantado con la renovación de Comesaña, reconociendo su importancia para el equipo. "Es un jugador determinante en nuestra plantilla. Un líder con gran capacidad para tomar decisiones tanto en ataque como en defensa, y confiamos plenamente en que sus habilidades en el duelo y en el contacto marcarán la diferencia", destaca García.

La formación del jugador arrancó en 'Los Tordos Rugby Club' de la ciudad de Mendoza, y ahora se prepara para embarcarse en su segunda temporada con el equipo de Burgos.

Renovaciones y fichajes

Recoletas Burgos UBU renovó recientemente a Urko Zumeta, que seguirá formando parte de la tercera línea del Aparejos, y Andu Masuyama, de la de tres cuartos, y cerró la incorporación de Iker Aduriz que retorna al rugby español tras su paso por los conjuntos franceses de Aviron Bayonnais Rugby Pro y Saint Jean de Luz.

tracking