El Correo de Burgos

Cruel derrota del Burgos CF en el último suspiro

El conjunto burgalesista cae en su visita ante el Sporting (2-1) cuando tenía amarrado un punto

Imagen del partido entre el Sporting y el Burgos CF.

Imagen del partido entre el Sporting y el Burgos CF.LALIGA

Burgos

Creado:

Actualizado:

Una jugada desgraciada con chut del local Dani Queipo que desviaba levemente un zaguero al fondo de las mallas de Caro condenaba al Burgos a perder, apenas a tres segundos de que se cumplieran los 98 minutos marcados. Derrota a última hora tras un encuentro muy igualado, quizá con mayor dominio sportinguista pero con un equipo de Jon Pérez Bolo que supo reaccionar bien en el inicio del segundo acto. En la última jugada de la tarde salió cruz, y de qué manera, condenando al bien acompañado Burgos a un nuevo tropiezo a domicilio.

Arrancaba el encuentro con un susto inicial para la meta del Burgos en forma de testarazo picado de Insua en el segundo palo que se perdía por la línea de fondo. Muy motivado y revolucionado el Sporting en el compás inicial, con un Burgos incómodo sobre el césped. Hassan desde el perfil diestro local llevaba peligro y a los de Bolo no les duraba casi nada la pelota en su poder. Hasta cuatro córners tuvo el cuadro gijonés en los primeros diez minutos de la contienda, todo un dato.

Al cuarto de hora se asomaron al fin los burgalesistas en un pase filtrado de Curro Sánchez sobre la carrera de Fer Niño y Ander, pero el meta local se adelantó valiente en su salida. Y a los 18 minutos, en el quinto córner gijonés, el testarazo de Juan Otero iba a las mallas pero la jugada era anulada por falta previa sobre Matos. No obstante, tras consultas en el VAR y paseo a la pantalla, el trencilla se echó atrás y dio el gol por válido.

El 1-0 varió el decorado y el Burgos dio tres pasos adelante, con un primer aviso en chut raso de Grego Sierra desde la frontal. Pero con espacios para correr, Nacho Méndez movía bien a las mediapuntas del Sporting y Hassan con espacios para correr aumenta su peligrosidad. El partido estaba más en manos sportinguistas.

Trataba de progresar el Burgos a través de la posesión de la pelota, pero la escuadra rojiblanca sabía dónde apretar las clavijas para cortocircuitar el peligro castellano, con dos jugadores siempre atentos a Curro Sánchez. Las llegadas visitantes eran puro fogueo, nulo peligro, como un centro aislado de Raúl Navarro.

A los 38 minutos la jugada gijonesa en ataque, bien movida de lado a lado, la culminaba Pascanu con un trallazo desde lejos que se perdía por encima del travesaño. Y la última de peligro para el Sporting llegó de la mano de Gaspar Campos, viejo conocido en El Plantío, con un centro desde la línea de fondo que la defensa del Burgos acabó despejando con apuros ya sobre la barrera del minuto 45.

En el inicio del segundo periodo, salida con ganas del Burgos pero primer peligro para los astures a los tres minutos cuando el centro de Cote por el carril zurdo lo remataba en escorzo Djuka con la espuela, desviado. Protestaba el Burgos por un feo choque entre Cote y Fer, sin castigo para el zaguero rojiblanco más allá de la falta, mientras los minutos pasaban y el equipo de Bolo no acababa de dar con la tecla idónea.

Mumo buscó bien la percusión de Curro en una llegada por el carril central, pero de nuevo Yáñez fue el más vivo para hacerse con la pelota en su salida. Y al minuto, otro susto en El Molinón cuando Pascanu despejaba un peligroso centro al segundo poste. Y en esa acción, el primer córner del Buirgos en toda la tarde, la estartegia de Bolo funcionaba de maravilla. Saque raso a la corta, toque preciso de Dani Ojeda y remate de volea de Curro en difícil postura pero sensacional al segundo palo, una bellísima diana.

Trataba de contestar por la vía rápida el Sporting y el encuentro se abría, una fase más hermosa con las dos escuadras buscando la ventaja en el tanteador. Así, el misil de Nacho Méndez en la frontal superaba a Caro pero se estampaba en el travesaño y botaba muy cerca de la línea, taponando providencial Atienza poco después el disparo del propio Méndez. A los 67 era Djuka el que la tenía en velocidad con un disparo cruzado y raso que se iba a dos palmos del palo, fase de mucho agobio para los de El Plantío.

Bolo refrescaba su perfil diestro con Borja y Bermejo viendo un panorama de claro control por parte del Sporting ya que la espuma posterior al 1-1 se le agotó pronto al cuadro visitante, ahora metido en su parcela defensiva. Así, al paso ya por la media hora de la reanudación Jonathan Varane controlaba, amagaba con clase y soltaba un zapatazo desde 25 metros que se perdía no lejos del larguero ante el ´huy´ de la grada del viejo Molinón.

También el Burgos trataba de acercarse al marco sportinguista con acciones como algún centro intencionado o un disparo de rosca de Bermejo que se le marchaba desviado en el balcón del área, pero con el paso de los minutos los visitantes iban dando por bueno el empate, basta con ver los dos últimos cambios dictados apenas a dos minutos del noventa. Ya en el añadido, Juan Otero estrellaba una ocasión asturiana en el lateral de la red, y en un final alocado, primero Matos la tenía para el Burgos desde la frontal pero la contestación del Real Sporting a la contra la llevaba a las mallas Queipo con cierta dosis de fortuna en la última jugada del encuentro. Los hados del balompié fueron muy crueles con el Burgos en Gijón.

Sporting de Gijón 2

Burgos CF 1

Sporting: Yáñez; Pascanu (Guille Rosas, 78´), Insua, Róber Pier, Cote; Hassan (Fran Villalba, 82´), Nacho Méndez, Nacho Martín (Queipo, 65´), Gaspar (Varane, 65´); Juan Otero, Djuka (Esteban, 78´).

Burgos CF: JA Caro; Raúl Navarro (Borja González, 69´), Córdoba, Grego Sierra, Matos; Mumo, Atienza (Appin, 88´); Dani Ojeda (Álex Bermejo, 69´), Curro Sánchez, Ander Martín (Álex Sancris, 81´); Fer Niño (Andy, 88´).

GOLES: 1-0 (18´): Juan Otero. 1-1 (59´): Curro Sánchez. 2-1 (98´): Dani Queipo.

ÁRBITRO: Raúl González Francés (Colegio de Las Palmas). Tarjetas amarillas al local Jonathan Varane (77´) y al visitante Mumo (23´). Ais Reig estuvo en el VAR.

CAMPO: El Molinón - Enrique Castro ´Quini´. Un total de 16.890 espectadores, unos mil seguidores del Burgos. Minuto de silencio por Juan Eraña, jugador sportinguista en los años 60.

tracking