El Correo de Burgos

Baloncesto / LEB Oro

El San Pablo saldrá a "competir" en la Copa, pero el reto es "llegar bien" al primer partido de liga

El San Pablo pretende "ser competitivo en cada partido" más allá de la Copa. Su objetivo final es "ser el mejor equipo de esta Liga" para lo que Encinas espera "llegar bien el día de Oviedo", el 6 de octubre para arrancar la liga

Charla técnica de Lolo Encinas en El Plantío.

Charla técnica de Lolo Encinas en El Plantío.SAN PABLO BURGOS

Burgos

Creado:

Actualizado:

Rodaje. Es el beneficio básico que el San Pablo espera obtener de su paso por la Copa de Castilla y León de baloncesto este fin de semana, sin perjuicio de que su entrenador, Lolo Encinas, pretende que el equipo dé muestras de espíritu competitivo. "Si San Pablo no compite todos los días, algo hacemos mal", señalaba en vísperas del partido este viernes contra el CB Tizona.

Sin embargo, gane o pierda esta competición autonómica con la que se corona la pretemporada, el objetivo final de los de Encinas es "ser el mejor equipo de esta Liga" para lo que el técnico guipuzcoano espera "llegar bien el día de Oviedo", el 6 de octubre para el arranque de la liga.

Sin lesiones y conjuntados como equipo

En ese sentido, hizo hincapie en el estado físico del grupo e hizo votos para que "cuando acabe el domingo la competición siga teniendo a estos 11 conmigo" sin que se hayan producido lesiones y se pueda dedicar tiempo a "recuperar la semana que viene y empecemos otra vez".

Encinas recalcó que los objetivos básicos para esta Copa Castilla y León pasan por "hacer equipo, conocernos y que no se lesione nadie", convencido de que es fundamental el buen estado de sus jugadores tras el torneo para continuar desarrollando el trabajo de la pretemporada. Por ello anuncia rotaciones entre todos los miembros de la plantilla para "llegar bien al día de Oviedo", el 6 de octubre para el inicio de la competición en LEB Oro.

Formación táctica al estilo Encinas

Encinas se compromete a que el San Pablo "va a intentar ser el mejor equipo de esta Liga", un reto que trabaja desde la pretemporada apostando porque "todos tienen que estar en el grupo metidos" y construyendo una "identidad" de grupo en la que prime la capacidad de competir. "Ya sé que es pretemporada. Pero competir va a ser básico", para un equipo cuyo objetivo declarado es lograr el ascenso a ACB.

Álex Barrera, durante un entrenamiento de pretemporada.

Álex Barrera, durante un entrenamiento de pretemporada.SPB/Cintia Cortés

Para reforzar esa idea, en las últimas jornadas el técnico vasco ha levantado el pie en la preparación física y ha reforzado la formación táctica inoculando en un grupo con muchos jugadores nuevos las pautas de su sistema de juego. "Tengo bastantes normas, para bien o para mal", admitió Encinas, que incide en que "en pretemporada necesito entrenar para mis normas, para meterlas" por lo que "es muy importante que yo pueda entrenar con todos".

Palencia, favorito

Encinas ve un claro favorito para ganar la Copa de Castilla y León en el Zunder Palencia, que está a una semana de comenzar la competición en ACB por lo que el preparador de los del Coliseum prevé que estén en optimas condiciones para competir. 

El San Pablo debutará en la segunda semifinal de la Copa que se celebrará este viernes, desde las 21:00 horas, en el Coliseum. Será el derbi contra el otro equipo burgalés de la LEB Oro, el Grupo Ureta Tizona Burgos en un partido "chulo" para Encinas. "Ojalá la gente de Burgos venga el viernes aquí a la noche. Y vean a los equipos de Burgos compitiendo. Que aquí los 40 minutos compitamos a muerte" .

Toda la plantilla en la Copa

El San Pablo podrá contar para la Copa con la participación de Jonathan Kasibabu, el último en incorporarse al grupo: "Ha llegado un poco más tarde, pero está haciendo un trabajo extra marcado por el preparador Dani Hernández Roda. Va un pasito por detrás, pero va bien".

En cuanto al avance en la preparación, Encinas se declara "muy contento porque todo el mundo está entrenando todos los días" y resaltó que "los tres chicos del EBA nos están ayudando mucho y nos vienen muy bien para subir el trabajo de baloncesto".

tracking