El Correo de Burgos

«Espero que sea la primera de muchas»

El Recoletas Burgos Caja Rural ofrece al Ayuntamiento y a la afición su flamante título de la Supercopa con la promesa seguir ganando más esta temporada

El Recoletas Burgos Caja Rural celebra el triunfo en el balcón del Ayuntyamiento.

El Recoletas Burgos Caja Rural celebra el triunfo en el balcón del Ayuntyamiento.ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Había muchas ganas de celebración de un triunfo que llegó finalmente después de dos finales perdidas. Pero a la tercera llegó y contra el mismo rival, el todopoderoso VRAC de Valladolid. El Recoletas Burgos Caja Rural se llevó la Supercopa de España el pasado domingo en otro partido vibrante. Una victoria que los jugadores brindaron al Ayuntamiento y a los cientos de aficionados que acudieron a la plaza mayor para gritar el ansiado y merecido campeones. Un triunfo que, según el presidente del club, Manolo Vallejo, espera que sea «el arranque hacia adelante» de un proyecto deportivo que no ha dejado de crecer.

«Espero que sea la primera de muchas», comentaba la alcaldesa, Cristina Ayala, ataviada con la camiseta del flamante ganador de la Supercopa, en el salón de Plenos municipal. Ayala agradeció al conjunto burgalés el triunfo que, recordó, llega después de que se escapara en las anteriores finales y esperó que sea el inicio de nuevas celebraciones. Un triunfo en la Supercopa, añadió, que «espero sea el principio de una enorme temporada». Valoró el trabajo realizado en estos años que ha llevado al Recoletas a ser uno de los equipos de referencia de la elite del rugby español. Vadillo recordó «el trabajo y el esfuerzo» que supone ganar un título como la Supercopa de España, en el que está implicado todo el club, desde el cuerpo técnico, pasando por los jugadores y terminando con la directiva, con un trabajo constante «las 24 horas», un trabajo como el «de ser alcaldesa». José Basso, segundo entrenador del conjunto burgalés, resaltó el gran trabajo realizado para llegar hasta este triunfo, con «un sistema muy engrasado» al que le faltaba darle el contenido que da un título de este tipo. Un proyecto que no funcionaría sin el apoyo privado y público que, afirmó, tiene «nuevas necesidades», como todo proyecto que crece. El capitán, Tomás Carrió, mostró su alegría y su gratitud por el trabajo que realizan todos los componentes del club y «ojalá en mayo vengamos con dos copas más».

Solo quedaba celebrarlo, en el balcón del Ayuntamiento, con los seguidores que les recibieron al grito de «campeones, campeones». Esto no ha hecho más que empezar.

tracking