El Correo de Burgos

Burgos en movimiento: Campofrío apoya el desarrollo deportivo del Club Tenis de Mesa y el Babieca

Tenis de Mesa se plantea consolidar su posición en la Liga y competir en la Europe Cup, mientras que el Babieca busca repetir su clasificación para la fase de ascenso en la presente temporada

Equipo del UBU TPF en Alemania junto a su entrenador.

Equipo del UBU TPF en Alemania junto a su entrenador.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Club de Tenis de Mesa y el Club Baloncesto Babieca volverán a contar con el respaldo de Campofrío de cara a la próxima temporada. Estas dos entidades son parte integral de la tercera edición de 'Burgos en Movimiento', un programa diseñado para impulsar el progreso deportivo de los equipos de Burgos en constante evolución.

Javier Dueñas, CEO de Campofrío, destacó su convencimiento sobre "el potencial del deporte en Burgos y en los valores que transmite a la juventud. Estamos orgullosos de reafirmar nuestro apoyo a estos clubes locales, conocidos por su dedicación, capacidad de superación y trabajo en equipo", asegura.

Desde 2017, el programa 'Burgos en Movimiento' proporciona apoyo continuo a las entidades locales durante dos temporadas, con el objetivo de fomentar su desarrollo a largo plazo. 

Para esta temporada, el Club de Tenis de Mesa de Burgos se ha propuesto consolidar su posición en la Liga y competir a nivel internacional. La colaboración de Campofrío en la temporada pasada ayudó al Club de Tenis de Mesa a participar en la Europe Cup y fortaleció su cantera, con jóvenes promesas que se destacan a nivel nacional y forman parte de las selecciones españolas en sus respectivas categorías.

Además, buscan asegurar un espacio permanente de 1.000 m2 dedicado al tenis de mesa y colaborar estrechamente con instituciones educativas locales para promover este deporte entre los estudiantes.

Por su parte, el CB Babieca busca crear un equipo competitivo en la Primera División Nacional, incorporando a jugadoras de la cantera junto con nuevas incorporaciones. 

Su objetivo final es convertirse en un referente para las más de 100 canteranas y proporcionarles un completo programa de formación para competir a nivel semiprofesional. El Babieca logró clasificarse para la fase de ascenso, un logro que esperan repetir en la temporada actual.

tracking