El Correo de Burgos

Arranque con valor doble

El Recoletas Burgos Caja Rural se enfrenta el domingo al Alcobendas, un recién ascendido al que están obligados a ganar para seguir vivos en la Copa del Rey. "Va a ser un partido muy duro", ha augurado José Basso

Manuel Vadillo, presidente del club y Tomás Fisac, responsable de la Fundación Caja Rural Burgos, junto al entrenador José Basso y el jugador Nicolás Rocaries.

Manuel Vadillo, presidente del club y Tomás Fisac, responsable de la Fundación Caja Rural Burgos, junto al entrenador José Basso y el jugador Nicolás Rocaries.ÓSCAR CORCUERA

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Obligado a ganar comienza la temporada el Recoletas Burgos Caja Rural. Y es que su debut liguero, el domingo a las 12 en el campo Bienvenido Nieto, en San Amaro, tiene doble valor. Más allá de vencer a un rival duro como es el Silicius Alcobendas Rugby, recién ascendido y con varios jugadores que militaron el año pasado en el equipo local, la victoria les permitirá seguir vivos en la Copa del Rey. "Va a ser un partido muy duro", ha asegurado el entrenador del cuadro burgalés, José Basso.

Motivados llegan, eso sí, con la emoción aún a flor de piel por el 'subidón' con el que comenzaban la temporada tras hacer historia al alzarse con la Supercopa de España ante el VRAC. "Desde luego, empezar así ayuda a tener una mejor química entre nosotros, un buen ambiente y favorece la integración de los recién llegados", ha explicado el medio melé Nicolás Rocaries, veterano del Recoletas Burgos Caja Rural que este año comparte camiseta gualdinegra con su hermano Gabriel.

No obstante, tanto Basso como Rocaries han llamado a "pasar pagina y cambiar la mentalidad" para plantar cara al primer gran rival. Un nuevo reto que, como aliciente, les enfrentará a varios excompañeros. "Sabemos que van a venir con muchas ganas, con mucha hambre, y debemos estar concentrados en nuestro objetivo, en lo que sabemos hacer", ha indicado el jugador, convencido de que el domingo contarán con el respaldo masivo de la afición.

Consideraba además Rocaries este apoyo clave para alcanzar el objetivo de la temporada que arranca: "Igualar al menos o mejorar lo logrado hasta ahora".

Asentía Basso, que sobre el Alcobendas ha apreciado que "se trata de un equipo que lucha todo el tiempo del partido" lo que, ha avanzado, exigirá a los locales dar el máximo para desarmar su potente línea de refuerzo y a sus competitivos delanteros.

El entrenador del Recoletas Burgos Caja Rural ha alabado además el equilibro de la plantilla con la que encaran la nueva temporada, aunque ha reconocido que de los jugadores que se fueron "hubiésemos deseado que cuatro o cinco, que marcharon por razones personales ya que tenían sus proyectos de vida en Madrid, se quedaran". No obstante, ha aseverado que en su lugar han llegado fichajes "muy capacitados para cumplir su rol y están motivados para dar algo más, que es lo que queremos ver".

El equipo que saltará el domingo al Bienvenido Nieto será "muy similar" al que logró la celebrada victoria ante el VRAC. Basso detalló que solo cuentan con la baja de Berni Vázquez por un dolor en el cuello.

Este avance del primer partido de la temporada tenía lugar en las dependencias de Cajaviva Caja Rural, donde acudían los citados junto al presidente del club, Manuel Vadillo, con la recién ganada Supercopa para agradecer el papel de talismán de la entidad patrocinadora y el respaldo "importante" que brindan "no solo al primer equipo, también a las bases, que es por donde crecemos".

tracking