El Correo de Burgos

El Burgos CF sigue imparable en casa

El conjunto blanquinegro mantiene su fortaleza en El Plantío y se impone al Leganés (1-0) 

Curro celebra el gol marcado al Leganés.

Curro celebra el gol marcado al Leganés.©Tomas Alonso

Publicado por
Redacción
Burgos

Creado:

Actualizado:

Sigue El Plantío siendo un auténtico fortín y esta vez fue el líder y equipo revelación de la categoría, el Leganés, el que se fue de vacío del feudo burgalés. Un gol de Curro Sánchez a los 25 segundos de partido fue decisivo para que los de Bolo sumasen un nuevo triunfo en casa tras un encuentro que tuvo dos partes muy distintas. Y es que, si en la primera el juego resultó abierto y con ocasiones para ambos equipos, en la segunda, pese a contar con un hombre mas desde el minuto 61, el Burgos estuvo flojo en defensa e inexistente en ataque y sufrió de lo lindo ante un rival volcado que una y otra vez se aproximaba por banda izquierda, aunque cierto es que tampoco generó demasiadas ocasiones claras.

Y si lo que quería el Burgos era resarcirse de la derrota sufrida ante el Valladolid, las cosas no pudieron empezar mejor para el Burgos: Primera jugada y primer ataque del Burgos, que con dos toques colocaba el balón en el área contraria, y allí, tras varios rechaces, Ander Martín le dejaba el balón a Curro Sánchez, que sin pensárselo dos veces encaraba al meta contrario, anotando el 1-0 cuando aún no se había cumplido el primer minuto de juego.

A partir de ahí el Leganés quiso hacerse con el control del balón, moviendo mucho el esférico en su campo y en el centro del campo aunque sin conseguir avanzar mas allá ante un Burgos que dejaba a los visitantes tener el balón en la parcela ancha pero que defendía bien su área. En el minuto 8 se producía el primer acercamiento de los locales en un centro lateral de Ureña al que no llega Miguel de la Fuente por poco. Tampoco el Burgos renunciaba a nada y Matos en el 12 y Mumo en el 14 conseguían colocar el balón en el área contraria, aunque Ni Fer Niño ni Raúl Navarro conseguían conectar el balón. El partido se abría y las ida y venidas eran constantes, aunque era el Leganés el que imprimía un alto ritmo ante un Burgos que trataba de controlar el partido moviendo el balón con mas de pausa y que aprovechaba las subidas visitantes para salir al contragolpe.

Y así, tras varios intentos de unos y otros, llegaba la mas clara del Leganés en el minuto 20, en un disparo de Urrabarrena desde la frontal del área que obligaba a Caro a intervenir para detener el balón en dos tiempos. El ritmo se incrementaba, con un Leganés volcado en busca del gol y un Burgos que se dejaba arrastrar por las prisas del rival. Las llegadas de unos y otros se sucedían y si Undabarrena obligaba a intervenir a Caro en el 26, Curro hacía lo propio con Conde en el 28 tras el saque de una falta. Ya en el 34 llegaba otra clarísima para el Burgos en otra falta que botaba Mumo a 4 metros de la frontal del área, pero el balón se iba fuera rozando el larguero. La del Leganés llegaba dos minutos mas tarde en un córner en que el balón quedaba muerto en el área. Acabó sacando con apuros la defensa local y el balón largo de Caro lo enchufaba de primeras Ojeda, pero Conde detenía en dos tiempos. Miguel De la Fuente la tuvo para los pepineros, pero evitó el gol Córdoba y Diego Conde hacía lo propio en el 40 ante un remate de Curro desde la frontal.

No había tiempo ni para respirar y en el 44, en una nueva llegada del Leganés, los madrileños reclamaban penalti por la caída de de la Fuente delante de Caro, aunque el colegiado no apreció nada punible.

Salió a por todas el Leganés tras el descanso, disponiendo de una buena ocasión ya en el primer minuto con un remate de Ureña que se iba alto.

Había dado entrada el técnico pepinero a Cisse en el descanso buscando más físico en el centro del campo y pareció funcionarle. Los madrileños encerraron al Burgos en su área, profundizaban bien y generaban buenas aproximaciones, sobre todo con centros laterales por la izquierda. La mas clara de los locales llegaba en el 54, en un saque de esquina que remataba de cabeza Jorge Sáenz y detenía Caro en la misma línea de gol.

Bolo lo vio claro y dio entrada a Appin y Bermejo para reforzar el centro del campo y el Burgos empezó a controlar algo mas, tratando de avanzar metros.

Parecía que el camino de los blanquinegros se allanaba un poco mas en el 61, cuando Cisse veía la roja directa por una dura entrada sobre Matos a la altura de la espinilla, pero lo cierto es que el Burgos seguía demasiado nervioso y precipitado y el Leganés seguía siendo el que generaba peligro, sobretodo en aproximaciones de Franquesa y Djouahra. No pasaba el Burgos por sus mejores momentos, pero conseguían aguantar los de Bolo ante las acometidas de los pepineros, que no acababan de generar ocasiones claras.

Lo intentaba el entrenador visitante metiendo más pólvora en el campo para buscar a la desesperada el gol en los minutos finales con la incorporación de Naim. Lo que llegaba era la primera ocasión del Burgos en el 87, en un tiro demasiado blando y centrado de Edu Espiau. Aunque aún tuvieron una los madrileños en la última acción del encuentro, un centro al área de raba que despejaba providencial Appin.

Burgos CF: J.A. Caro, R. Navarro, Córdoba, E. Saveljich, Matos, Mumo (Appin, 55´), Atienza (Elgezabal, 70´), Ander Martín (Bermejo, 55´), Dani Ojeda (Álex Sancris, 79´), Fer Niño (Edu Espiau, 70´), Curro Sánchez.

CD Leganés: Diego Conde, Franquesa, Sergio G., Jorge Saénz, Nyom (Naim, 83´), Neyou, Chicco (Cisse, 46´), Ureña (Portillo, 67´), Undabarrena (Djouahra, 67´), Miguel De la Fuente (Diego García, 67´), Dani Raba.

GOLES: 1-0 (1´) Curro Sánchez.

ÁRBITRO: Iván Caparrós Hernández (Colegio valenciano). Tarjetas amarillas a Ander Martín, Córdoba, Appin, Atienza, Curro; Neyou, Miguel De la Fuente, Naim. Roja a Cisse (61´)

CAMPO: El Plantío, 8254 espectadores.

tracking