El Correo de Burgos

El San Pablo Burgos cae en su estreno

El conjunto de Lolo Encinas pierde en su visita a Oviedo en un partido muy igualado que llegó a la prórroga

Prince Ali, durante el partido.

Prince Ali, durante el partido.San Pablo Burgos

Burgos

Creado:

Actualizado:

San Pablo Burgos no pudo sumar su primera victoria de la temporada y acabó cayendo en la prórroga ante un Alimerka Oviedo Baloncesto que supo sobre ponerse a una gran primera parte de los de Encinas. Y es que los burgaleses dominaron por completo en los dos primeros cuartos, llegando al descanso con 12 puntos de renta, pero en la segunda parte reaccionaron los locales para darle la vuelta al marcador y obligar a los castellanos a un final de infarto que llevó el partido al tiempo añadido. La igualdad fue clave en esos cinco minutos extra, aunque al final el mayor acierto de los locales decantó el encuentro a su favor.

Salió San Pablo Burgos muy acertado en el tiro exterior, anulando la zona local con dos triples consecutivos, de Speight y Vene, que colocaban el 0-6 en el marcador. Pero le duró poco la alegría a los burgaleses, apenas dos minutos, lo que tardó Alimerka Oviedo Baloncesto en reajustar su defensa para llegar mejor a las ayudas y dificultar el tiro exterior de los visitantes, que, además, seguían teniendo muchos problemas para penetrar en la pintura y veían así como los asturianos, sin prisa, conseguían ir recortando distancias hasta igualar el electrónico cuando se cumplía el minuto cuatro de partido (8-8). Incluso llegaron los locales a colocarse por delante con una canasta de Marc Martí (10-8), pero San Pablo Burgos supo reaccionar. Mantuvieron la calma los castellanos, que apretaron los dientes en defensa y se encomendaron a la velocidad y el acierto de Prince Ali arriba, desarbolando a la defensa asturiana. Oviedo sufría y acababa cometiendo errores que Burgos aprovechaba, recuperando el control del encuentro para ir poco a poco abriendo brecha y colocarse con +12 en el marcador con un nuevo triple, esta vez de Barrera.

De poco servían los tiempos muertos del técnico local, aunque Alimerka Oviedo Baloncesto conseguía, al menos, frenar la escapada de los visitantes y dejar el marcador en 17-26 al final del cuarto.

Ya en el segundo, los locales trataron de volver a hacerse fuertes en la zona y lo cierto es que San Pablo Burgos tardó casi tres minutos en ver aro, aunque tampoco ellos hacían concesiones y los locales apenas recortaban distancias (19-26). Un 2+1 de Fischer rompía la sequía inicial, pero lo cierto era que no conseguían los burgaleses sacudirse la presión local y Lorenzo Encinas acababa parando el partido a 6:12 para el descanso con los locales a 7 puntos (24-31). A partir de ahí, los castellanos conseguían dar un paso al frente y, aunque seguían teniendo problemas para generar, conseguían mantener a raya a su rival y poco a poco, con una canasta de Ali y tres tiros libres de Kasibabu tras una técnica al entrenador local, los burgaleses volvían a abrir brecha (24-38, a 1´38). Diferencia que aún ampliaba un poco mas Ali con un mate espectacular para dejar el luminoso en 24-40 al final del cuarto.

Parecía que San Pablo Burgos tenía el partido controlado, pero tras el descanso la decoración cambió por completo. Alimerka Oviedo Baloncesto cambió el chip, apretó los dientes en defensa y cortó por completo las vías de penetración del rival, tapando bien a Ali y mostrándose intratable en el rebote para ir poco a poco recortando diferencias con un parcial de 16-6 ya en los primeros cinco minutos del cuarto. Se colocaban así los asturianos a ´solo´ seis puntos de distancia de un San Pablo Burgos que sufría mucho y no encontraba la combinación de fichas para sacudirse la presión local. Hasta el 42-46 se fueron los locales antes de que Kasibabu, con un tiro en suspensión, consiguiese sacudirle las telarañas al aro y le diese algo de vida a los suyos a falta de 2´55 para el final (42-48). Pero lo cierto era que los locales eran ahora quienes controlaban por completo el ritmo del partido y aunque veían como Ali mantenía la ventaja visitante en los seis puntos, al minuto 30 conseguían llegar con un 46-50 que encendía todas las alarmas en las filas castellanas.

Y si mal había ido el tercer cuarto, peor no pudieron empezar las cosas en el último. San Pablo Burgos seguía completamente atascado y sin ideas para cambiar la dinámica del partido y Alimerka Oviedo Baloncesto, lanzado, firmaba de entrada un parcial de 70 que le daba la vuelta al electrónico en apenas tres minutos y medio (53-50). Ali y un triple de Jiménez mantenían con vida a los de Lorenzo Encinas, que conseguían a base de garra igualar el encuentro en el último minuto y forzar la prórroga (66-66). Ya en el tiempo añadido salieron mejor los de Encinas, muy seguros en defensa y con dos puntos de Vene que les colocaban por delante en el marcador. Fue un añadido de infarto en el que los locales lograban ponerse a 4 puntos (72-68) y los burgaleses recortar diferencias con un triple de Vene (72-71), pero Oviedo devolvía el golpe y se adjudicaba el partido.

Alimerka Oviedo Baloncesto (75): Pérez (8), Horton (10), Martí (10), Stuckman (4), Lobaco (6). También jugaron: Ribau (2), Duscak, Sanz (8), Rozitis (2), Elisias (19), Cosialls (6)

San Pablo Burgos (71): Speight (9), Vene (12), Jiménez (12), Fischer (7), Ali (12). También jugaron: Adala, Barrera (3), Corbalán (5), Kasibabu (9), Rosa, Lapornik (2)

PARCIALES

Primer Cuarto: 17-26

Segundo Cuarto: 11-14 (28-40)

Tercer Cuarto: 18-10 (46-50)

Cuarto Cuarto: 20-16 (66-66)

Prórroga: 9-5

ÁRBITROS: Jacobo Rial Barreiro (Colegio gallego), Fernando Ibáñez García (Colegio castellano manchego) y Aitor Gómez Hernández (Colegio vasco).

ELIMINADO: Kasibabu

PABELLÓN: Polideportivo de Pumarín, 800 espectadores.

tracking