El Correo de Burgos

El Trofeo Diputación de Burgos arranca este fin de semana con 71 equipos

En la edición de este año se jugará una "super final" entre el ganador del torneo provincial y el de 'Ciudad de Burgos'

Presentación del Trofeo Diputación de Burgos.

Presentación del Trofeo Diputación de Burgos.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

Un total de 71 equipos de la provincia de Burgos se dará cita en la XLIV edición del Trofeo de Fútbol de la Diputación de Burgos, cuyos partidos darán comienzo el próximo sábado, 14 de octubre, y se prolongarán hasta el mes de junio.

Se trata, tal y como ha destacado el presidente de la institución provincial burgalesa, Borja Suárez, de una de las señas de identidad de la provincia y «una de las banderas de la Diputación» en materia de eventos deportivos, que «vertebra el territorio» y genera actividad económica en la práctica totalidad de la provincia.

En total, en la edición de este año, participarán 1.775 jugadores distribuidos en 71 escuadras, unas cifras que elevan esta competición a una «categoría especial», según el presidente de la Diputación de Burgos.

En este sentido, Borja Suárez ha recordado que «no hay ningún otro trofeo organizado por una diputación provincial que tenga este elevado número de jugadores y de equipos», por lo que destaca la importancia de este evento deportivo, que está próximo a celebrar su cuadragésimo quinta edición.

Los partidos del Trofeo de Fútbol de la Diputación de Burgos comenzarán este sábado, 14 de octubre. Los equipos se dividen en dos categorías que están distribuidas en 40 y 31 equipos respectivamente, y el trofeo consta de una fase de grupos, una fase inter-zona y una fase final que enfrentará a las mejores escuadras.

También se celebrará en la edición de este año una «super final» que enfrentará al campeón del trofeo provincial con el campeón del ‘Trofeo Ciudad de Burgos’.

Este año, como novedad, se incluye un nuevo ‘formato de copa’ por sorteo a doble partido, que comenzara con la eliminatoria de dieciseisavos de final.

El presupuesto total de este evento deportivo asciende a los 194.000 euros y genera unos ingresos por inscripción de los equipos de 10.650 euros.

El pasado año, el campeón del torneo fue Villalbilla de Burgos, que se impuso en la final, disputada en Medina de Pomar, al conjunto de Poza de la Sal por 1-3.

tracking