El Correo de Burgos

El San Pablo Burgos busca en Fuenlabrada su primer triunfo a domicilio

El conjunto burgalés se mide al conjunto madrileño el sábado 21 de octubre a partir de las 18.00 horas

Imagen del partido entre el San Pablo Burgos y el Lleida

Imagen del partido entre el San Pablo Burgos y el LleidaSANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Longevida San Pablo Burgos vivirá este fin de semana su segunda salida de la temporada, con la visita al Baloncesto Fuenlabrada de este sábado, a partir de las 18:00 horas, en el Pabellón Fernando Martín. El equipo dirigido por Lolo Encinas buscará el que sería su primer triunfo a domicilio en una complicada cancha, la de un recién descendido de acb, que está llamado a estar entre los puestos punteros de la categoría.

El entrenador de los burgaleses, Lolo Encinas, ha analizado el tercer encuentro del curso de LEB Oro en rueda de prensa, donde ha valorado la marcha del trabajo en los últimos días: “Esta semana hemos estado mejor, sobre todo, con Gonzalo (Corbalán), que la semana pasada estaba en un proceso que le castigó, con antibiótico, y le faltó energía”.

Junto al argentino, el técnico ha hablado de la recuperación de Jonathan Kasibabu y de Prince Ali, que pudieron competir en la victoria ante ICG Força Lleida gracias a la labor del staff, servicios médicos y fisioterapeutas, tras sendos esguinces. Con ello, se espera que los once jugadores de la plantilla estén mañana a disposición del cuerpo técnico para competir, “con más energía que la que tuvimos el otro día”, en Fuenlabrada. 

La expedición del Longevida San Pablo Burgos se desplazará en la tarde de este viernes a tierras madrileñas, donde jugará este sábado. “Vamos a por otra final en Fuenlabrada”, ha destacado Encinas, que ha apuntado: “Tenemos que empezar bien allí, es un campo que ya conocemos, y en el que o entras bien a la pista o es difícil. Es un pabellón un poco diferente, donde la gente aprieta mucho”. El entrenador donostiarra ha agregado: “Vamos a ver si estamos bien, si salimos bien a la cancha y jugamos un poco más dinámico que en los dos últimos partidos”.

El Baloncesto Fuenlabrada, un rival recién descendido de acb

El Baloncesto Fuenlabrada alcanza esta tercera jornada de competición en la quinta posición de la clasificación, con el mismo balance de 1-1 que atesoran los burgaleses. El equipo que dirige Toni Ten perdió en su estreno ante Grupo Alega Cantabria (73-78), pero se impuso al Melilla Ciudad del Deporte a domicilio en la segunda jornada (65-87). 

En su triunfo, destacaron el escolta croata Petar Aranitovic (17 puntos, 19 créditos de valoración el alero esloveno Blaz Mesicek (11 puntos, 18 de valoración) y el expívot del conjunto del Coliseum, Joey van Zegeren (14 puntos, 9 rebotes, 17 de valoración). 

El interior neerlandés no será el único jugador que se reencontrará con su exequipo. También lo harán Prince Ali, que disputó la segunda mitad de la temporada pasada en las filas fuenlabreñas, y Siim-Sander Vene, que formó parte del equipo madrileño en dos etapas, en la campaña 2018/19 y en el curso 2020/21.

Este encuentro de LEB Oro será el segundo de este año en el que se enfrenten los fuenlabreños y los burgaleses, que ya se vieron las caras en pretemporada, con victoria para los de Lolo Encinas (93-79), en el Torneo ‘Ciudad de Getafe’.

Habrá modificaciones con respecto a aquel compromiso de preparación, ha asegurado el entrenador del Longevida San Pablo Burgos, como la presencia en el roster local del base Tomás Bellas y del escolta Edu Durán. “Ahí nos va a cambiar alguna cosa, pero sobre todo pienso en los míos, en que estemos bien, que no paremos el balón, que juguemos con confianza y que recuperemos esa chispa que habíamos logrado al final de pretemporada”, ha recalcado Encinas.

“Todo el mundo pensamos que Fuenlabrada va a estar ahí arriba”, ha afirmado el técnico donostiarra, que ha valorado: “Tiene un roster de diez, con jugadores con experiencia, que todos pueden jugar”. Además, ha señalado: “Son un muy buen equipo, que está muy bien compensado. Tienen mucho juego para anotar. O estamos bien en defensa, en la defensa de equipo, o sufriremos otra vez”.

La fortaleza defensiva y el juego colectivo en ataque serán dos de las claves por las que pasará la búsqueda del primer triunfo a domicilio de esta temporada. “Si yo quiero que todo el mundo participe y se involucre en el equipo, quiero que el balón se mueva más rápido”, ha explicado Encinas, que ha recordado: “Esto es la LEB. Como te despistes un poco, no ganas. Estoy intentando interiorizarle al equipo que tenemos otra final esta semana y que tenemos que prepararla bien”,

tracking