El Correo de Burgos

El Mirandés, a ganar a un complicado Cartagena

FÚTBOL. Lisci y Calero desconfían del planteamiento del rival

Alessio Lisci, entrenador del CD Mirandés

Alessio Lisci, entrenador del CD MirandésCD MIRANDÉS

Burgos

Creado:

Actualizado:

Duelo de urgencias este sábado en Anduva con el CD Mirandés deseando ofrecer una victoria a su afición que prolongue la buena racha de resultados tras las últimas jornadas y enfrentado a un Cartagena que se mantiene invicto en octubre fuera de su feudo y llegará a Miranda ansioso por sumar su primera victoria. 

Ni Alessandro Lisci ni Julián Calero se fían lo más mínimo el uno del otro y esperan un partido difícil, señalado de antemano en el calendario del entrenador italiano. «Seguramente ellos lo han marcado en rojo para ganar. Pues nosotros también lo hemos marcado en rojo para que sea un partido de los de verdad», avisa el romano.

El extécnico del Burgos CF, por su parte, calificó al Mirandés como «un filial veterano», que «tiene la juventud de un filial junto a la experiencia de cualquier equipo. Es un equipo muy dinámico. Todos los años elige un perfil de jugador y siempre acierta y su estilo es muy reconocible», analizó en la previa del partido.

Lisci anticipó que el Mirandés tratará de defender como un bloque para garantizarse un mayor control en las segundas oportunidades que el Cartagena aprovecha con un delantero como Ortuño. «Hay que hacer un partido muy inteligente mañana y tener paciencia de saber que al final tenemos que estar siempre compactos. En cuanto nos abramos un poco vamos a tener problemas», advierte el técnico rojillo.

Los jabatos, por otra parte, tendrán que reinventarse, a juicio de Lisci, tras la grave lesión de Miguel Baeza, que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno de la rodilla derecha. «No vamos a firmar por firmar», adelantó el entrenador que asegura que pese a las «limitaciones económicas» el club está siempre pendiente del mercado. 

Como buena noticia, Lisci confirmó que regresará Carlos «después de dos partidos donde no ha participado» por acudir con la selección y «por decisión mía».

tracking